Compartir
Publicidad
Publicidad

Sólo un 20% de los hombres mexicanos usan protector solar

Sólo un 20% de los hombres mexicanos usan protector solar
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el primer post en Mensencia, hemos insistido en la importancia de utilizar el protector solar para tener una piel protegida. Hay lugares como México D.F. que se hacen imprescindibles por la altura a la que se encuentra la ciudad.

Un estudio de la consultora Nielsen ha publicado unos resultados significativos para los hombres que viven en México D.F. y como sé que tenemos usuarios que nos leen desde allí, he pensado que podría interesarles el post. Y las recomendaciones sirven para toda persona que vive en la montaña.

Segun el estudio, hay una buena y una mala noticia. La buena es que en los últimos años se registró un crecimiento del 16% en el mercado de protectores solares en México. La mala para los hombres es que son sólo el 20% los que lo utilizan. ¿A qué espera el resto?.

L

En cualquier ciudad que esté a la altura de 2.200 metros sobre el nivel del mar, las razones importantes son dos: la altura y la misma ciudad. El asfalto, la polución y estar tan cerca del sol en comparación a la playa, son argumentos de peso para salir de casa con la crema solar IP-30 ó IP-50 aplicada cada día.

Y esto se extiende a cualquier zona del cuerpo expuesta al exterior: manos, cuello, nuca (muy importante), piernas, pies. Las razones las hemos comentado sobradamente en distintos posts del blog: eritema solar y envejecimiento cutáneo son las básicas. Ello incluye manchas oscuras en la piel, deshidratación y sequedad, arrugas, asfixia por falta de oxígeno. Inclúyelo en tu rutina cosmética diaria a partir de ahora.

Foto | Monitor Encendido Más información | El Universal.mx En Mensencia | Cómo elegir el protector solar, Cosméticos imprescindibles para ir a esquiar En Arrebatadora | Protectores solares para pieles grasas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos