Compartir
Publicidad
Publicidad

Remedio casero express contra picores de la piel: Agua de Carabaña

Remedio casero express contra picores de la piel: Agua de Carabaña
Guardar
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existen productos naturales de toda la vida que sorprenden por su simplicidad y sus propiedades curativas que se ríen de las fórmulas modernas y tecnológicamente avanzadas. Éste es el caso del Agua de Carabaña, mano de santo para calmar con urgencia picores de la piel.

Y no os extrañe que vuestra abuela o vuestra madre se rían de nuestra ignorancia, la generación joven, puesto que la botella de ese agua muy rica en sales minerales ha estado siempre en la estantería de los remedios del hogar.

Este agua fue declarada agua minero-medicinal en 1883. De sus propiedades digestivas no vamos a hablar: nos interesan sus efectos sobre la piel. Es ideal para la piel grasa por su acción antiseborreica. En Mensencia ya tenemos un usuario habitual que lo está probando y nos comentará en breve su experiencia.


Cartel publicitario

Podeis encontrar toda la información del modo de uso y dosificaciones en la web oficial. Lo que quisiera compartir con vosotros no viene indicado: el efecto calmante por su uso tópico. Mi esteticista tiene la experiencia de toda una vida dedicada a la salud y la belleza y me hizo descubrir esta propiedad del agua.

Sirve para paliar con rapidez una reacción alérgica a un cosmético: la piel enrojece y empieza a picar. La solución es tan sencilla como embeber Agua de Carabaña en gasas hidrófilas o algodón y aplicarlas directamente en la zona reactiva. El efecto calmante es inmediato.

Jabon de sales de Carabaña

Debes dejarlo hasta que deje de picar, aplicando poco a poco más agua en cuanto sientas que el picor vuelve. Ello se debe a su alto contenido en minerales. Gracias, Mamá, por tu truco casero.

Lo que me encantaría es que alguien se ofreciera para probar este remedio express como calmante después de un afeitado de los que dejan la piel como si saliera del mismísimo infierno. ¿Algun voluntario?.

Psssst … por cierto que va bien para la resaca. Los que vivais cerca de Madrid, teneis el manantial a 50 kilómetros de la ciudad: Cerro de Cabeza Gorda en Carabaña.

Sitio oficial | Agua de Carabaña
En Mensencia | Payot Crème nº2: adiós irritaciones y rojeces de la piel
En Arrebatadora | Flores de malva para pieles muy sensibles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos