Compartir
Publicidad
Publicidad

Radiofrecuencia para combatir la hipersudoración

Radiofrecuencia para combatir la hipersudoración
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sudar sudamos todos. Otra cosa es el nivel de sudoración de cada persona. En general, los hombres sudan más que las mujeres pero todos y todas los que prestamos atención a la higiene personal vamos locos por evitar el mal olor que provoca. Pero cuando hablamos de hipersudoración, a ese malestar se le añade el baño de agua corporal constante que se sufre.

Necesitamos sudar porque es el aire acondicionado de nuestro cuerpo, sin el sudor nuestra temperatura corporal sería un caos. Esa función se da gracias al trabajo de las glándulas sudoríparas y cuando éstas secretan más sudor del necesario se produce la sudoración excesiva o hipersudoración.

Sobre las causas, es simple y complicado a la vez. Si la causa es natural (vino de serie al nacer), hay que convivir con ella y combatirla. Si es patológica, es decir, si la causa de ese exceso de sudoración es por una medicación o enfermedad: cuando se acabe la causa se acabará también el problema.

La Clínica Universidad de Navarra ha estado desarrollando una técnica de radiofrecuencia para esos casos severos de sudoración que pueden allanar el terreno si perteneces al 1% de la población que lo sufre por causas genéticas. Hasta ahora, la solución más drástica era la cirugía.

El equipo médico afirma que es una técnica indolora y no hay que pasar ni por quirófano, ni siquiera te ingresan en el hospital o clínica. Te resumo de qué se trata: se realizan punciones en diferentes puntos de la espalda y un equipo de ondas de alta frecuencia las emite para elevar la temperatura. El impulso nervioso que genera el exceso de sudor disminuye y las glándulas sudoríparas trabajan menos, reduciendo la hipersudoración.

Los que estéis interesados, podéis informaros en la Unidad del Dolor de la Clínica de Navarra. El equipo está capitaneado por el Dr. Pérez Cajaraville.

Insisto en que hablamos de hipersudoración, no es para casos comunes de personas que sudan mucho. Esos casos necesitan un tratamiento tradicional de buen desodorante, un antiperspirante un par de veces a la semana y una higiene más exhaustiva. ¡Y ya tenemos el calor del verano aquí!

Foto | Ese Oso
Vía | Genciencia
En Mensencia | Datos curiosos sobre el sudor: una buena razón para depilarse las axilas, Sudor con olor a whisky, el día después

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos