Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué vas a hacer para evitar el efecto-rebote de acné?

¿Qué vas a hacer para evitar el efecto-rebote de acné?
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya estamos otra vez en esa época tan odiosa para los que sufrís de acné: el final del verano cierra un paréntesis de calma con esos granitos que tanto molestan. No os alarméis si empiezan a aparecer otra vez las imperfecciones, vamos a combatir el efecto rebote.

Recordemos los productos que más cierran los poros: el tónico y la mascarilla purificante. Ya tenéis dos productos cosméticos que debéis tener muy en cuenta en vuestra rutina. El tónico, a diario; la mascarilla, cada semana. No tendréis problemas en encontrarlos en la perfumería porque todas las marcas tienen estos dos productos básicos.

La Roche Posay

Hablemos de vuestro tratamiento habitual: ¿qué hidratante utilizáis? En esta época sería acertado volver al fluído oil-free o, mejor aun, a la hidratante seborreguladora aunque sólo fuera un par de meses. Ya que la piel tiene ganas de descontrolarse, mantenla a raya todo lo que puedas.

Insistir en la limpieza diaria dos veces al día no es cansino: es obligatorio. Huid de los jabones demasiado astringentes que dejan esa sensación de haber pasado un estropajo por la cara cuando lo retiráis con agua tibia: un jabón que no la agreda. Si tenéis problemas de acné severos, debéis decidir que es mejor para vosotros: el remedio o la enfermedad. Es una decisión personal y cada caso es único.

Kleenex

¡Prohibido tocarse los granos de la cara! Si hace falta pido permiso al jefe para subrayarlo en color fosforito. Es una manía que sólo hace que extender el sebo y el acné por toda la cara, empeorando la situación. Comprendo que es muy molesta la sensación de grasa en el rostro pero eso podéis solucionarlo con un kleenex bien limpio. Con toques en la piel, os sirve de absorbente.

Ahora ya sabéis todos cómo extraer un grano de la piel correctamente: no tenéis excusa. En realidad, con los granos de acné a flor de piel es más fácil que nunca. ¡Ahí, bien maduritos, con la cabeza blanca por el pus! No se me ocurre mejor actividad cuando te aburras en casa (en el trabajo, que no te veas o te echan) que ponerte frente al espejo y quitar los más soberbios. Pues sí, me encanta la extracción de granos.

¿Cómo lo lleváis por ahora?

En Mensencia | El acné y su efecto rebote al final del verano, Qué es el acné y la Propionibacterium acnes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio