Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué es el drenaje linfático?

¿Qué es el drenaje linfático?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente el término drenaje linfático aparece en todas las publicaciones y no hay un centro estético que se precie que no ofrezca estos servicios a sus cliente. Pero, mensencios ¿sabéis lo que es el drenaje linfático? Hoy vamos a intentar arrojar un poco de luz sobre este concepto.

El drenaje linfático es un masaje que actúa directamente sobre el sistema linfático y ayuda a activar la circulación, a eliminar toxinas de nuestro organismo y combate la famosa y molesta retención de líquidos. Suele ir asociado al post operatorio de las liposucciones, aunque puedes ir a seguir este tratamiento de forma independiente

¿Y qué es eso del sistema linfático? El cuerpo humano cuenta con un sistema circulatorio, dividido en sistema arterial, sistema venoso y linfático. Este último se encarga de eliminar el exceso de líquido y las impurezas, por lo tanto depura y protege nuestro organismo. Con este tratamiento, lo que hacemos es ayudar al sistema linfático a trabajar mejor.

Los masajes suelen durar media hora y vosotros únicamente tenéis que tumbaros y disfrutar, ya que aunque se ejerce presión no es nada incómodo y con el paso de las sesiones comprobareis como la hinchazón, la pesadez y dolores disminuyen.

Como la mayoría de tratamientos estéticos, no es milagroso por lo que requiere una constancia y esfuerzo por nuestra parte, sobre todo económico ya que no es especialmente barato.

Como recomendación y para que sea efectivo, os recomendamos que busquéis centros estéticos con profesionales expertos y titulados, que aunque a veces sean un poco más caros, son de confianza. Ya sabéis, que nadie da duros a pesetas o mejor dicho euros a céntimos.

Foto | fisiocristinamerino En Mensencia | Cirugía masculina: las operaciones más demandadas II

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos