Compartir
Publicidad
Publicidad

Qué cosméticos llevarte en el neceser de mano en un avión

Qué cosméticos llevarte en el neceser de mano en un avión
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De verdad que no se puede estar en contra de medidas de seguridad que nos garanticen un vuelo seguro. Pero esto de los neceseres de mano se ha complicado un montón. Pudiendo aprovechar un descuento si no facturas tu maleta, te puede salir más caro si no te dejan embarcar por llevar más líquidos de la cuenta: se quedan en tierra y se van a beneficencia.

Pero bien pensado, las opciones de cosmética y los productos de higiene personal son muchas: sólo necesitas pensar un poco para reducir líquidos como el tónico, el champú, el gel limpiador, etc. Aquí os dejo algunos consejos.

Dentro de los imprescindibles, el desodorante debe ser tu última preocupación. Si no utilizas desodorante en barra, haz una excepción y un problema menos. Evita también el spray porque tampoco está permitido a menos que sea vaporizador manual. Pero entonces hablamos otra vez de líquido. Escoje un stick pequeño y listo.

AveneColdCreampan

¿Gel limpiador y tónico? Mejor ni lo uno ni lo otro. En eso sacrificaría mis principios cosméticos y optaría por las toallitas limpiadoras (excepcionalmente, que quede claro). Si te dan tanto repeluz como yo, una pastilla de jabón sólido especial para el rostro será perfecto y la puedes utilizar también como jabón corporal.

Agua micelar

Aunque como se pueden llevar envases de 100 mililitros hasta un máximo de 1 litro por persona, tengo una segunda opción que proponerte: el agua limpiadora, ese 2 en 1 tan práctico.

Guerlain Super Stick

La hidratante. Para esta necesidad de la piel que no puedes dejar en tierra tengo la solución perfecta: el stick Super-Aqua de alta hidratación de Guerlain. Es una barra y contiene 9 gramos. Del mismo modo que aplicas el desodorante en barra sobre la piel de las axilas, esta barra es la ideal para viajar. Hidrata y aporta un frescor muy agradable. Y su alta hidratación es lo mejor que puedes regalarle a tu rostro cuando vuelas: todos sabemos que es un ambiente deshidratante.

Tu perfume: hay mucha gente que cree que no puede llevar su eau de toilette consigo. Si se pueden acumular envases de máximo 100 mililitros cada uno, ¿dónde está el problema? Existen promociones de 30 ml. a menudo y, si no, siempre está el frasco de 50 ml. en el lineal.

Está clarísimo que las muestras son una bendición cuando viajas. Sobrecitos de hidratante, de champú, de mini-sprays de fragancias: si eres viajero seguro que guardas todas las que pillas. Revisa bien tu neceser secundario que seguro descubres una muestra que se quedó ahí escondida.

En cabina

No puedes viajar sin gel de baño ni champú. Si viajas sólo un par de días, puedes pasar del champú y adoptar la idea de la pastilla de jabón que te comenté más arriba. La opción de los navegantes es el champú seco, habrá que buscar uno de viaje. ¡Ésta es otra! Aunque actualmente muchas marcas comercializan envases pequeños pensados para viajar en avión. Salen más caros, es cierto.

Pues mira, vamos a ser más prácticos y simples: te vas al todo a cien moderno (a los chinos, no, por favor) o donde sea y compras botellitas de máximo 100 mililitros y las rellenas con todo lo que necesites. ¿Obvio? Sí claro, muy obvio pero cuando estamos preparando el neceser, no tenemos ninguna. ¡Apúntatelo!

En fin, todos estos rollos de cálculos y líquidos pueden acabarse parcialmente a partir del 29 de abril de 2011. Se podrán comprar productos líquidos en los dutty-free de aeropuertos de terceros países y subirlos a bordo, previo sellado de la bolsa. Y parece ser que las restricciones de llevar líquidos en el equipaje de manos estarán vigentes hasta el 29 de abril de 2013, no te agobies y piensa que puedes llevar todos estos productos sin problemas. Y si no, factura una maleta de equipaje, que tampoco es para tanto. ¡Buen viaje!

Foto | Roncato, betta design
En Mensencia | Cómo no vestirse ridículamente para coger un avión, Viaja con calzoncillos desechables de algodón: usar y tirar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos