Compartir
Publicidad

Qué cosmético es mejor utilizar tras un día de sol y playa: aftersun para rostro y cuerpo

Qué cosmético es mejor utilizar tras un día de sol y playa: aftersun para rostro y cuerpo
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tan importante como la protección solar para proteger nuestra piel cuando nos exponemos al sol lo es el cuidado cosmético post-solar. Si nos hemos churrasqueado la piel, por supuesto. Pero para mantener la calidad de la piel y reparar los efectos nocivos de los rayos solares conviene tener a mano un cosmético adecuado.

¿Qué os aplicáis en cara y cuerpo tras un día de sol en la playa? El aftersun de toda la vida es el más archi-conocido: es barato, es práctico por su spray y no pringa. Hablemos de otros menos conocidos y separemos los cuidados post-solares en faciales y corporales.

Durante todas esas horas al sol, la piel ha ido soportando los rayos solares (number one del envejecimiento cutáneo), el viento deshidratador, el agua de mar, el calor que abre los poros y nos hace sudar más, etc. Todas esas agresiones se merecen una reparación. Las hidratantes aftersun tienen ese plus reparador y calmante que no aportan las hidratantes normales y vale la pena aprovecharlo.

Todos los cosméticos que voy a presentaros y que comentaremos entre todos son para reparar la piel tras un día normal de playa. En caso de un eritema solar rotundo, una alergia u otro resultado especial, lo discutiremos en otra ocasión.

aft

Cosméticos post-solares faciales: un aftersun específico para el rostro

No sólo le conviene mucho a la piel del rostro recibir un tratamiento aftersun específico sino que resulta muy agradable. Una vez hecho el ritual de la ducha o el baño, utiliza estos productos como hidratante especial si vas a salir de casa, o bien, como crema de noche. Son rehidratantes, reparadoras, regeneradoras y calmantes. Sus fórmulas suelen ser refrescantes.

Lo único que tienes que escoger bien es la textura. Segun las marcas, pueden ser ligeras o expresamente untuosas. Las primeras serán perfectas para una piel normal-mixta-grasa. Las segundas las necesitarán las pieles de normales a secas y, en especial, las pieles muy sensibles.

La marca Lancaster es la reina indiscutible de los productos solares y también tiene cuidados post-solares. Aparte de un tratamiento para después del sol rostro-cuerpo, el Precious Resourcing After Sun Cellular Support es el más tecnológicamente avanzado con un complejo reparador del ADN.

afetsrgfh

La idea de un aftersun facial global es, por ejemplo, el de Collistar. Formulado especialmente para el rostro, es un cosmético anti-edad con vitaminas, ácido hialurónico, silicio y colágeno vegetal. Repara y calma la acción del sol y la acción anti-edad de prevención de arrugas es ese plus beneficioso.

Lancôme tiene un tratamiento parecido, lo ves en la foto superior, y lo mismo con el after-sun facial de Biotherm o el de L’Oréal Expertise. Toda marca actual con una gama solar completa los ofrecen y son realmente muy reparadores: vale la pena aplicarlos cada vez que vuelves a casa tras tomar el sol, sea en la playa o la montaña.

corps

Cuidados para después del sol corporales

Eso del aftersun ya lo tenemos claro desde hace décadas: es un producto para después del sol y sabes que existe tanto si eres aficionado a la cosmética o no. No hace falta quemarse para utilizarlo: se convertirá en vuestra hidratante corporal los días de sol y se aplicará después de la ducha. Hidrata, algunas nutren y calman la piel. Aportan más que un tratamiento hidratante normal.

Antes de que alguien se lo plantee, no hace falta utilizar el aftersun y luego la hidratante habitual, o viceversa. O lo uno, o lo otro: los dos es duplicar el gesto.

El aftersun corporal sí lo tienen todas las marcas habidas y por haber. Un tratamiento para después del sol especialmente agradecido por las pieles masculinas es la Gelée Clarins Après-soleil. Lo mismo que el Gel Aftersun Galènic, son texturas frescas y muy ligeras, anti-pringue.

Para tu comodidad, existen muchos formatos en spray: Piz Buin es uno de ellos. Si viene en spray puede ser una garantía de que el producto no será untuoso y que la piel lo absorberá rápidamente. Para pieles grasas, os recomiendo los aftersun en agua, como el bifásico de Collistar al Aloe vera.

No es descabellado ni fuera del presupuesto tener dos productos para después del sol. En realidad sustituyen a vuestra hidratante corporal y crema de noche en épocas de vacaciones al aire libre. La piel lo agradece mucho y no tienes excusa ni argumento para no aplicártelos: has tenido el día libre.

En Mensencia | Probamos el fluído protector SPF 50+ de L’Oréal Expertise, un solar facial no-graso, ¿After sun o crema hidratante?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos