Compartir
Publicidad
Publicidad

Promueve el crecimiento de tu cabello, barba y bigote desde el interior con éstos alimentos

Promueve el crecimiento de tu cabello, barba y bigote desde el interior con éstos alimentos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualmente muchos productos considerados milagro ofrecen soluciones definitivas y rápidas para necesidades cosméticas que ahora también competen a los hombres, tal como lo es la apariencia de la barba y el bigote, para los que existen incontables productos que prometen mejorar el aspecto de nuestro vello facial en poco tiempo, sin embargo, es más saludable promover el crecimiento de nuestro atractivo capilar desde el interior, sumando a nuestra dieta diaria alimentos que contengan los nutrientes y vitaminas que se necesitan para lucir nuestra barba como nunca.

Quizá no lo sepas, pero es la enzima DHT la que hace que el folículo capilar se debilite, para ello, existen nutrientes de origen natural que funcionan como una barrera para esta enzima que se produce como parte del envejecimiento natural de nuestro organismo.

Magnesio

No sólo actúa como un potencial fortificador del sistema óseo, el magnesio también ayuda a mantener la buena salud del pelo a través de la desintoxicación del cabello y el fomento a su crecimiento. Alimentos como garbanzos, pistachos, espinacas, cacahuates y chocolates (¡sí!) te ofrecen una gran dosis natural de magnesio en tu día a día.

Ácido linoleico

Aunque suene como un compuesto químico, el ácido linoleico se encuentra de forma natural en el aceite de girasol y en el aceite de trigo, ayudando a fortalecer la raíz del cabello y evitando que se desprenda con facilidad, poniéndole un alto a la pérdida temprana de cabello.

Promueve El Crecimiento De Tu Cabello Barba Y Bigote Desde El Interior Con Estos Alimentos
Hoy más que nunca, lo que comes se refleja en el interior

Vitamina H

Porque un exceso de hidratación y de producción de sebo le hace mal al cabello, la vitamina H regula la generación de grasa en el cabello, ayudando a la producción de queratina (que mantiene el color natural del cabello y retardar la aparición de canas) y darle elasticidad y movimiento al cabello. La vitamina H la podrás encontrar en alimentos como el huevo, arroz, leche, avena, maíz, cebada y soja.

Vitamina B

La niacina fortifica el cabello a través de la circulación en la zona del cuero cabelludo fortificando el crecimiento de cada hebra. A diferencia de los nutrientes anteriores, éste puedes consumirlo a través de suplementos comerciales, pero si lo tuyo es llevar un régimen más natural puedes sumar hígado, atún, papas, aguacate, alcachofas y cereales integrales.

Tener una barba digna de portada de revista no resulta imposible, pero requiere mucha constancia y cuidados, no sólo en el exterior, sino también a través de nuestra alimentación.

Imágenes | Designs Fever | Pexels

En Trendencias Hombre | Cuatro razones por las que deberías apostar por el cuello alto esta temporada

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos