Compartir
Publicidad
Publicidad

Probé la Crème Matifiante de Payot

Probé la Crème Matifiante de Payot
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os he hablado en distintos posts sobre la Crème Matifiante de Payot y sus beneficios para la piel mixta y grasa pero en honor a la verdad era por recordatorio más que por experiencia ya que hace mucho que la utilicé y fué sólo una muestrilla.

Como viene el verano y tengo la piel mixta, el tipo de piel que necesita cambiar la textura de sus cosméticos habituales invierno y verano, me decidí por ésta y así contaros cómo me va.

Y no decepciona ni mucho menos: es fantástica para el tipo de piel masculina en general por las razones que os cuento enseguida.

granos de café verde

El tratamiento

La Crème Matifiante de Payot es una crema-gel no-grasa que matifica, hidrata y reafirma la piel. Es uno de los escasos cosméticos no-grasos con propiedades reafirmantes dentro de la cosmética convencional ya que, en general, los reafirmantes suelen estar formulados con lípidos para pieles secas o maduras.

Matifica? sí. Tiene un componente (extracto de iris y de maiz) que ayuda a controlar y mantener a raya el exceso de sebo y, como siempre, sólo se notan resultados si lo utilizamos a diario (y no solamente el domingo porque es fiesta).

No sólo hidrata sino que le han añadido extracto de café verde: es un protector y anti-radicales libres natural. Es decir, es un tratamiento anti-edad. Y además, ilumina la piel el rostro.

Tiene una sola presentación en tarro de cristal de 50 ml. Los que preferís el tubo o el dosificador, lo siento pero no existe. Personalmente me encantan las cremas en tarro aunque sé que es menos higiénico.

Tipo de piel

Tipo de piel ideal y modo de utilización

Por su textura, es una fiesta en gel para pieles mixtas y grasas. Por sus propiedades, es una opción óptima como reafirmante, para mantener y mejorar la flacidez de la piel. Según Payot, utilizándola durante un mes la piel mejora en:

  • Hidratación, un 23% (siempre en capas superficiales).
  • Firmeza, un 24%.
  • Elasticidad, un 23%.

Si te animas a probarla, puedes utilizarla día y noche. Puedes compaginarla con cualquier serum que estés utilizando o que quieras probar. No olvides aplicarla en cara y cuello, especialmente los que tengáis papada flácida.

Happy con mi piel

Mi sensación y experiencia

Estoy encantada de haberme decidido por este tratamiento porque se absorbe rapidísimo, casi parece un serum. Lo más agradable es el frescor que aporta cuando lo aplicas: una bendición si no vives con aire acondicionado. Las fórmulas refrescantes además calman la piel.

Llevo tres semanas con la crema, día y noche. De día no puedo comprobar si me deja la piel pate porque llevo maquillaje (y de los completos… uff) y al cabo del día llego a casa brillando. Pero por las mañanas sí he notado que me levanto con la piel mate (excepto la dichosa nariz), especialmente después de haber estado usando hasta ahora una textura que considero de invierno. He notado visiblemente el cambio.

Lo de la piel luminosa no os lo puedo contar porque con tanta mancha cutánea a ver quién es el guapo que nota la diferencia. Venga, que alguien la pruebe y nos transmita su experiencia.

Hidratación y elasticidad muy confortables: la sensación se mantiene bien durante todo el día aunque. Los que uséis maquillaje líquido o en polvos bronceadores, es perfecta como base. Y esta textura ligera cunde muchísimo: el tarro seguro me durará todo el verano.

Que la piel sude en épocas de calor no tiene que ver con tratamientos matificantes como éste: es que hace calor y eso afecta a cómo sentimos el exceso de sebo. ¿Alguien la ha probado alguna vez? Seguro que queréis saber el precio: unos 47 euros.

Foto | Christian Frausto Bernal, Albริ
En Mensencia | La cosmética SOS cuando pierdes 20 kilos (y II): ayuda cosmética , La nueva linea de Arroz Rojo de L’Occitane, pieles mixtas y grasas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio