Compartir
Publicidad
Publicidad

Por qué recomendamos usar un jabón facial especial en cosmética

Por qué recomendamos usar un jabón facial especial en cosmética
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los jabones limpian. Todos: los líquidos y los sólidos en pastilla. Otra cuestión es qué jabón usar para cada cosa que limpiamos: no todos limpian igual. Mejor dicho, no todos agreden igual la cosa que limpian. Para todos los recién iniciados en cosmética y especialmente para los reticentes, os lo voy a explicar con ejemplos que ya sabeis.

Si vas a lavar unos vaqueros, no te fijas demasiado en el jabón que introduces en la lavadora. Pero cuando vas a lavar tu jersey Lacoste de lana que te ha costado una pasta, te esmeras mucho más y buscas un jabón para prendas delicadas y usas el programa para lana.

Puedes lavarte las manos con un jabón de glicerina neutro y también con lavavajillas concentrado. Una vez, no pasa nada. Cuando llevas 20 veces en una semana, el lavavajillas te parece demasiado agresivo porque te deja las manos resecas. Te pasas al jabón de glicerina, más suave e igual de eficaz.

Cuando estás en la ducha en el gimnasio y te das cuenta que te olvidaste el champú, te acabas lavando cuerpo y cabello con tu gel de baño. Claro que lava pero el pelo no queda igual. Prueba a lavarte así una semana seguida con el gel de baño de 1 euro del supermercado y me cuentas el resultado. Bueno, no hace falta: sé que estás camino de ser un estropajo andante.

Moraleja: cada jabón tiene una fórmula distinta y da un resultado diferente. Los jabones de mala calidad son especialmente destructivos del film hidrolipídico.

Si hasta aquí estás de acuerdo conmigo, ¿porqué con la piel de tu rostro es distinto?. Si quieres cuidar tu cutis, no resecarlo al lavarlo y mantenerlo lo mejor posible, tienes que saber que el jabón o gel limpiador es la base de una piel bien cuidada.

Norit delicado

No puedes lavarla con lo primero que pillas ni ser tacaño con el producto que compras para su cuidado diario. Si eres capaz de lavar tus prendas delicadas de manera especial, métete entre ceja y ceja que tu rostro es una de las zonas más delicadas de tu piel.

Cuanto antes lo aceptes, cuanto antes le pongas remedio, más buenos resultados obtendrás. El presupuesto en tu gel limpiador y la calidad de tu piel es directamente proporcional. Existen jabones en espuma y leches limpiadoras especial rostro de todos los precios: no tengas ninguna duda que los que valen 40 euros son mejores que los de 12 euros es cuestión de encontrar el más adecuado para tí, sea porque puedas acceder a una muestra o en plan ensayo y error. Aunque no existe un milagro de producto a 1,50 euros. Cada uno con su presupuesto pero que sea especial para el rostro.

En Mensencia | El agua no limpia tu piel: necesitas un jabón En Embelezzia | El tónico, un agua de belleza infravalorada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos