Compartir
Publicidad

Playa 2010: buenos propósitos para tu piel este verano

Playa 2010: buenos propósitos para tu piel este verano
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a la playa, allí calienta el sol, nos ponemos morenos y pasamos las horas practicando el dolce far niente . Antes de que empiece la “operación churrasco”, repasemos una lista de preparativos adicional a la clásica de todos los años. Teniendo en cuenta que cada verano el sol es más fuerte y dañino, cualquier precaución es bienvenida.

Sin ánimos de ser alarmista sino precavida, deberíamos verificar de nuevo la piel de nuestro cuerpo y repasar las posibles manchas o lunares nuevos. Si hay algo que nos pueda preocupar, con una simple visita de control al médico estaremos tranquilos. Lo mismo deberíamos hacer si los lunares existentes se han oscurecido más o aumentado de tamaño.

¿Te depilas con cera? No debes ir a la playa el mismo día de la depilación porque las defensas de la piel disminuyen durante unas horas. La piel se muestra más sensible al eritema solar. Aunque siempre puedes optar a utilizar una protección solar 50+ en la zona depilada, la mejor opción es utilizar la cera el día antes como mínimo.

Sol y playa

Si tienes cicatrices o tatuajes recientes, ya sabes que es aconsejable evitar los rayos solares. La mejor opción es taparlos: no olvides el esparadrapo o las tiritas plastificadas. Lo mejor para las cicatrices grandes o con quiloides son los protectores de protección máxima con filtros físicos. Deja de lado el hecho que se vea una capa de crema color blanco y protéjela.

No olvides dejar en casa cualquier adorno metálico, joya o bisutería. Se calientan mucho en pleno sol y pueden quemarte ligeramente la piel … incluso algo más. Pulseras, anillos, cadenas al cuello, etc. Además dejan la típica marca blanca en la piel.

¿Hay alguna que quieras añadir y compartirla con nosotros?

Foto | Adry, alobos iphotos
En Mensencia | Especial Playa 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio