Compartir
Publicidad

Piel masculina seca o sensible: con qué retirar la leche limpiadora

Piel masculina seca o sensible: con qué retirar la leche limpiadora
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el frío, la piel seca y la sensible necesita más cuidados que en todo el año. Para los hombres con este tipo de piel os aconsejé el uso de la leche limpiadora como producto de limpieza diaria. Hoy quisiera hablaros de cómo retirar el producto sin utilizar el agua.

Porque leyendo los comentarios de otro post dedicado al tema, uno de los lectores de Mensencia no veía la necesidad de evitar el agua del grifo. A él va dedicado el presente y a todos los que están dispuestos a ampliar su horizonte de cuidados cosméticos.

Si quieres retirar la leche limpiadora del rostro con agua, en realidad puedes. Pero utilizar este tipo de producto de limpieza facial tiene un objetivo claro, especialmente si hablamos de piel masculina: cuidar la sequedad o la sensibilidad de la piel. Las pieles secas y/o sensibles se irritan con el limpiador en gel, tanto por su fórmula jabonosa como por el contacto del agua del grifo con la piel.

Opciones

Para evitar esa sensación de tirantez o irritación, la leche limpiadora es un producto que vais a adorar. Aplicáis una pequeña cantidad de producto en la cara y dais un ligero masaje, más que nada para que llegue a todo el rostro. La leche fluída se mezcla inmediatamente al tacto con la suciedad y sólo falta retirarlo.

Podéis elegir lo que más os guste o con el material que más cómodos os sintáis: discos de algodón, kleenex o esponja natural. Sin frotar como si estuviérais fregando la parrilla, pasáis el algodón o el tissue por todo el rostro y veréis que la suciedad queda en él. Que sí, que la piel quedará limpia: esa sensación de poca limpieza es solamente una sensación. Te acostumbrarás a ella.

La esponja natural es una excepción porque, obviamente, hay que utilizarla humedecida y estrujada. Es la Opción B para pieles que se irritan al contacto con el algodón. Como seguramente tampoco les sienta bien el tissue, la esponja natural es el último recurso.

Los que no tenéis la piel seca o sensible os sonará a cuento chino pero para los afectados puede significar un aumento de calidad de la piel enorme. Por no hablar del confort de dejar de utilizar el gel espumoso por este producto todavía tabú en las rutinas cosméticas masculinas: la leche limpiadora.

Foto | promofarmacia
En Mensencia | Montibello Cotton Skin, un ejemplo de leche limpiadora muy fluída. Mi experiencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos