Compartir
Publicidad

Piel grasa: cuando los poros dejan de escupir sebo, STOP productos astringentes

Piel grasa: cuando los poros dejan de escupir sebo, STOP productos astringentes
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Los que estáis sufriendo un exceso de sebo en la piel del rostro, la buena notícia es que algún día las glándulas sebáceas dejarán de hacer el loco descontroladamente y se impondrá el equilibrio. Si habéis llegado a ese estado, cuidado con seguir utilizando productos astringentes y seborreguladores.

Cuando es necesario, todo marcha bien. Los cosméticos para piel grasa ayudan a cerrar el poro y a matificar la piel, en definitiva a cuidarla al mismo tiempo que sientes confort en la cara. Pero si su época rebelde ya pasó, no sigas utilizándolos: tu piel no los necesita y puedes resecarla, incluso irritarla.

Me ha venido este consejo a la cabeza porque un amigo lo está haciendo precisamente así. Por costumbre, y porque en realidad no se lo había planteado hasta ahora, seguía la misma rutina cosmética desde hacía años. Las necesidades de la piel van cambiando y debéis procuraros una nueva rutina.

montibello-reequilibrium

Su razonamiento en este caso es erróneo: todavía se veía zonas con poros dilatados en el rostro. ¡Es que cerrar los poros es muy difícil! Y los suyos son ya poros que no segregan exceso de sebo, quedaron así como si fueran marcas o cicatrices, como prefieras nombrarlo.

Por muchos toques con tónico astringente que se de, y por más que utilice un fluído seborregulador, no llegará a cerrarlos. Si el equilibrio se ha establecido por fín, hay que cambiar a tónicos normales, hidratantes sin propiedades seborreguladoras y mascarillas hidratantes en vez de purificantes. O pasaréis a tener en un tiempo piel de escamas de pescado.

En Mensencia | Nuevos tonos de Sisley Phyto-Teint Éclat, maquilaje oil-free ideal para hombres, Secret Divin, el pre-serum que matifica y cierra poros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos