Compartir
Publicidad

¡Odio las toallitas limpiadoras!

¡Odio las toallitas limpiadoras!
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el día en que publiqué mi primer post en Mensencia he querido anunciároslo a gritos: no me gustan las toallitas limpiadoras, las odio. Pero claro, ser rebelde sin causa me puede llevar a una reprimenda por parte del jefe así que hoy soy feliz: encontré corroboración profesional.

En un artículo sobre la limpieza facial de Elena Castells para el suplemento Estilos de Vida de La Vanguardia el pasado 28 de marzo, Nines Montañana, cosmetóloga de Isdin, y Leonor Prieto, directora científica de La Roche-Posay opinaban sobre las toallitas.

Son un método muy cómodo y fácil de limpiar la piel del rostro. Pero, ¿es realmente eficaz?. No hay que abusar de su uso, deberían estar en el neceser de viaje para escapadas o como método exprés para ocasiones excepcionales pero no para cada día.

¿Porqué? Las toallitas limpian la primera capa de la piel, la más superficial pero no desobturan el poro. Y ya sabemos a lo que lleva una incorrecta limpieza de los poros: puntos negros y granitos como mínimo.

Además, las pieles sensibles o delicadas pueden resentirse del movimiento de fricción usando la toallita: no queremos que por limpiar la piel acabe irritándose.

Por mi parte, cuando las he usado han sido de la marca Peggy Sage, cosmética profesional francesa. De algodón, muy suaves, bla bla bla. También como emergencia alguna vez las de L’Oréal pieles sensibles: ni una ni otra me satisfacieron.

Y es que no hay que buscar más explicaciones cuando puedes comparar la sensación de limpieza con limpiadora convencional y las toallitas, ese invento moderno engañabobos para perezosos: no hay color. Si un método cosmético de limpieza te deja la piel tirante, demasiado seca o inconfortable, no puede ser nada recomendable.

Loewe toallitas limpiadoras

Fíjate que no existen marcas consideradas selectivas que las tengan en su gama de productos (seguro que me venís con alguna excepción). Me sorprendió descubrir que Loewe Advanced Technology las tuviera.

Sería perfecto que alguno de vosotros las hubiera probado y comentase su experiencia aquí, en Mensencia.

Sitio oficial | La Vanguardia
En Mensencia | Accesorios de cosmética para tu limpieza personal , La piel del hombre también necesita el tónico facial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio