Compartir
Publicidad

Molton Brown: probamos su champú, gel de baño y leche corporal de cosmética natural

Molton Brown: probamos su champú, gel de baño y leche corporal de cosmética natural
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los mayores premios cuando vas a un buen hotel son los productos de baño de cortesía que te encuentras en el cuarto de baño. Aunque no siempre tienes la suerte de disponer de la marca Molton Brown. Imaginaos mi júbilo cuando encontré todos estos botecitos: no sabía cuál probar primero.

He oído mucho hablar de esta marca londinense que abrió su primer punto de venta como peluquería en 1973 en South Molton Street. La idea ya fue desde un inicio desmarcarse de marcas comunes y posicionarse en la exclusividad y el lujo. Geles de baño, hidratantes corporales, champús y acondicionadores de distintos aromas y texturas. El catálogo incluye también cosmética facial y aromas para el hogar.

Se ofrecen como productos de cosmética natural: ya puede empezar el debate. Recordad que no significa que sea 100% natural sino que tienen una base de origen natural importante (que luego hay conflictos en ese punto). Aunque las comparaciones siempre son odiosas para alguno, es un L’Occitane británica.

Ginseng

Gel de baño: Invigorating suma ginseng bath & shower

Es una delicia cuando los geles de ducha lo son también de baño. El que pude probar y llenar con su espuma una gran bañera es el Invigorating suma ginseng bath & shower: si no son de baño, la espuma desaparece antes de que puedas poner un pie en el agua.

El aroma del ginseng del Brasil de su fórmula es vitalizante, intenso aunque no ofensivo y muy adecuado a gustos masculinos. Es un gel cremoso y rico, no reseca nada la piel tras su utilización y cunde. La espuma del baño se mantuvo consistente hasta el final. Me encantó. La etiqueta de estimulante no está por capricho.

Los champús: de Pepino y de Ziao jao

Champu

Como productos capilares, puedo hablarte de dos champús. El Cucumber Conditioning Shampoo es un champú para cabellos normales de uso diario. El aroma a pepino es tan ligero que apenas se aprecia. Hace una buena espuma enseguida y deja un pelo muy limpio, desapelmazado. Pero me esperaba algo más de aroma, la verdad.

El segundo me gustó mucho más: Ziao Jao Healthy Hairwash. El ingrediente de este chamú revitalizante es el extracto de una fruta de origen chino y huele fantásticamente bien: ligero y chispeante. Lleva también pimienta y aceite de enebro, perfecto para hombres.

Como tiene una espuma más rica y mi pelo es más bien seco, me fue mejor. La queratina hidrolizada reforzará el cabello con su uso diario. ¡Aunque me da pena terminarlo!. Tengo que hacerme con los champús a base de lili-pili y plum-kadu: esos nombres exóticos me fascinan.

Body lotion

Las leches corporales: Coco de mer y Toko-yuzu Body Lotion

Seguro que a vosotros os llaman tanto la atención esos ingredientes misteriosos como a mi. Tan convencida que abrí el Coco de mer: no huele a nada. Bueno, sí, a crema pero el aroma es neutro. ¿Sabías que existía el coco de mar? Es una nuez gran tamaño que tiene el honor de tener la semilla más grande del mundo.

Este coco de mar junto con la miel son los dos ingredientes estrella de la leche corporal y es ideal para pieles normales a secas. Es una leche muy hidratante y consistente pero nada pegajosa. Se absorbe muy bien y te gustará si no soportas las leches perfumadas.

Prefiero la Enveiling Toko-yuzu Body Lotion por su olorcito cítrico: un aroma de naranja muy agradable. El yuzu es un cítrico chino de aroma ni amargo ni dulzón. Perfecto para una leche hidratante más ligera que la anterior y agradablemente perfumada.

hgf

Los envases de venta se presentan casi siempre en dosificador. El packaging tiene un estilo elegantemente sencillo en plástico transparente y tapón color aluminio: no necesita más. Suelen costar unos 20 euros segun el producto y contienen 200 ml.

De acuerdo, son productos de buena calidad y la verdad es que esos ingredientes exóticos llaman la atención. Si me regalan más, estaré feliz como una perdiz. Pero como me gusta mucho que la cosmética corporal perfumada esté bien perfumada, en Molton Brown es demasiado sutil. Los chispazos de L’Occitane me gustan más. Eso sí: las texturas de las leches corporales me gustan más las de la empresa británica. ¡Qué dilema!

Más información | Molton Brown
En Mensencia | L’Occitane-en-Provence

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio