Compartir
Publicidad
Publicidad

Métodos para eliminar un tatuaje

Métodos para eliminar un tatuaje
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bien podríamos haber empezado por un: Cuando nuestro tatuaje nos deja de gustar, sí, hace años nos hicimos un tatuaje muy bonito, que en su momento nos encantaba. Pero ahora, con el paso del tiempo, nos hemos aburrido de él, o ya no nos gusta simplemente. Así que hoy vamos a dar ideas de cómo eliminar nuestro tatuaje.

Si nos siguen gustando los tatuajes, podemos transformar el que tenemos y hacer un nuevo diseño. Debemos tener en cuenta que tendrá que ser más grande de tamaño para poder tapar el diseño anterior.

Si hemos decidido que no queremos volver a verlo ni en pintura, la opción más recomendable es la eliminación. Aunque debemos ser realistas y saber que no se elimina 100% de nuestra piel y que influyen factores como el tiempo del tatuaje, el tamaño y sobre todo las tintas escogidas.

Métodos para eliminar un tatuaje

Los métodos más normales para la eliminación de tatuajes son el láser, la abrasión salina, la escisión o el estiramiento de piel.

Haciendo un tatto

La abrasión salina consiste en que la sal hace el efecto lija hasta que desaparece, vamos como un peeling brutal que llega hasta al tatuaje y lo borra. La escisión corta pequeñas porciones de piel, aunque no es una de las formas más limpias de eliminarlo, ya que deja cicatrices feas.

Para la eliminación de tatuajes pequeños puedes optar por estirar la piel, y luego cortar el tatuaje y estirar las pieles supeficiales y apenas deja una cicatriz muy sutil.

El método más conocido es el láser, que conlleva varias sesiones de trabajo y es bastante caro. Existen varios tipos de láseres como el CO2 o el rubí, entre otros.

Durante varias sesiones, de pocos minutos, se aplica la energía láser en los pigmentos específicos del tatuaje y se van eliminando poco a poco. Después la piel debe tener un cuidado especial, ya que estará muy sensible y enrojecida.

Tatuajes feos

El dermatólogo os explicará también algunos de los efectos secundarios que puede tener la aplicación del laser, como que la zona donde tenías el tatuaje se oscurezca o quede más blanquita.

Por último, os aconsejamos que consultéis siempre con profesionales del sector y dermatólogos especializados, ya que ellos os ayudarán a escoger en método más adecuado para vuestro tatuaje y piel.

Fotos | Rubbel | danflo En Mensencia | Guti "se pasa" con su último tatuaje En Mensencia | Tatuajes: 10 cosas que deberías tener en cuenta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos