Compartir
Publicidad

Mascarillas naturales a la mano: nivel 2

Mascarillas naturales a la mano: nivel 2
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya os hablé de lo bueno que es cuidar nuestra piel con productos naturales que generalmente tenemos en la nevera, ayudando también a la salud de nuestros bolsillos.

Pues bien, esta vez es el turno de las mascarillas naturales con frutas, son más ligeras, aportando todos sus antioxidantes dejando una piel más luminosa. También es ideal, si al igual que las ponemos como mascarillas las tomamos en zumos o al natural.

Le llegó la hora a los arándanos, fresas, piña, naranja y uva negra, todo un cóctel para nuestra piel. Es una mascarilla que limpiará las impurezas y efectos dañinos del ambiente, ayudará a reforzarla y ha mantenerla más fuerte.

Lo primero que debemos hacer es exfoliar nuestra piel para que la mascarilla pueda nutrir fácilmente, así que utilizaremos café del que tenemos en casa. Lo mojaremos y lo pondremos en la cara, masajeando de manera circular por los pómulos nariz y frente.

Lo retiramos con agua templada, y notaremos la suavidad. A continuación mezclamos unos cuantos arándanos, 3 fresas, una rodaja de piña, media naranja, y 5 uvas negras (sin pepitas) hasta que queden bien exprimidas y se cree una mezcla pastosa.

Si no tenemos tiempo podemos pasarlo por la batidora pero sin añadir agua. Los que tienen pieles secas podrán añadir una cucharada de aceite de oliva o miel. Lo aplicamos en la cara durante 10 minutos y lavamos con abundante agua. Después de la mascarilla es bueno aplicar una crema hidratante.

Lo que queda podemos guardarlo en la nevera como máximo una semana, o guardarlo en el congelador separado en bolsas pequeñas con producto suficiente para una aplicación. Así se conserva el resto y no se desperdicia. Puede realizarse una vez o dos veces por semana.

Es muy efectivo para el cuidado de la piel. Si no tenemos todos los ingrediente no importa, podemos mezclar los que tengamos y guardarlos.

En Mensencia | mascarillas naturales a la mano: nivel 1.

En Mensencia | La mascarilla como la masilla una capa gruesa

En Mensencia | Exfoliante naturales para el cuidado de nuestra piel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio