Publicidad

Marcas de cosmética: disponibilidad de productos según el pais

Marcas de cosmética: disponibilidad de productos según el pais
22 comentarios

Las marcas de cosmética que utilizamos son mayoritariamente extranjeras, por no decir que la mayoría son francesas. El país vecino sabe un rato del tema. Lo frustrante es que no todas las referencias están disponibles en España.

Este post está dedicado a nuestro comentarista Fabo, quien lanzó un S.O.S. a Mensencia porque no puede encontrar determinados productos de la gama T-Pur de Biotherm que existen en otros países europeos pero no aquí. Se pueden comprar pero vía internet, pagando más caro y con el coste añadido del envío. Una injusticia.

La razón de esto hay que preguntarla al mandamás del departamento de marketing de cada marca pues son ellos, basándose en estudios de mercado y otros datos, quien deciden el catálogo de productos que está en las perfumerías de cada país según la tipología de cliente, el clima o la cultura entre otros.

Un ejemplo un poco radical son las gamas de productos blanqueantes que se llevan comercializando hace un montón de años en Japón y hace poco llegaron a occidente a causa de la proliferación de manchas solares. Pues eso, cada pais tiene sus necesidades.

Aunque, como le comentaba a Fabo, eso forma parte del gran misterio de los estudios de marketing de las empresas porque a veces no los entiendo. El caso de la linea T-Pur de Biotherm se adapta perfectamente al cliente español. Y Paris no está tan lejos. En fin, se supone que ellos saben lo que hacen.

Para conseguir estos productos que faltan en la gama española, nada más fácil que pedirlos online, atreverte a comprarlos por eBay o aprovechar cuando viajes a Europa y darte una vuelta por el dutty-free pertinente a ver si hay suerte. Es el caso de Lab Series, por ejemplo.

Lo de manifestarnos en la puerta de la sede de Biotherm en Madrid, decidimos dejarlo correr porque ahora mismo hace un frío siberiano y saldríamos en las noticias como pardillos congelados con una pancarta en forma de tarro cosmético en la mano más que por pedir igualdad de catálogos cosméticos. Si alguien tiene otra solución, que no se reprima y nos la cuente, por favor.

Foto | Fotolia
En Mensencia | Tu presupuesto mensual en cosmética masculina, Diccionario para entender las cremas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio