Compartir
Publicidad

Maquillaje para hombres novatos. ¡Estrénate esta Nochevieja con 3 pasos básicos!

Maquillaje para hombres novatos. ¡Estrénate esta Nochevieja con 3 pasos básicos!
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Preparados para decidir vuestro look de Nochevieja? No me refiero a la ropa sino a vuestro rostro: hay que prepararlo también para la fiesta. Tanto en cuidados cosméticos como en maquillaje, todo pensado para hombres.

Este post va dedicado a todos aquellos que por fín van a dar el paso de preparar y maquillar la piel del rostro como parte esencial del look masculino. Ropa impecable, zapatos limpios y brillantes y rostro uniforme, hidratado, corregido y maquillado.

Del mismo modo que no saldríais a la calle sin ir peinados, el ritual del rostro masculino maquillado puede formar parte de vuestros looks. Es una nueva visión de la belleza masculina: sólo hay que tenerla en cuenta y seguir unos pocos pasos básicos para conseguir un rostro rejuvenecido.

Nars Semana de la Moda de Nueva York

Lo que debes evitar

Para que os hagáis una idea general antes de entrar en detalles, creo que os ayudará saber lo que hay que evitar en un maquillaje para hombre. Para que borréis definitivamente la imágen preconcebida de lo que es un maquillaje para hombre:

  • Huid de cualquier producto iluminador: el arte de dominar los correctores o maquillajes luminosos no os corresponde. Nada de maquillajes satinados ni, por ahora, correctores iluminadores.
  • El colorete es un detalle que afemina el rostro. Evitadlo u os sentiréis raros. En la foto superior, el modelo de la derecha lleva un colorete algo rosado muy visible y os lo pongo como ejemplo a evitar. Claro que estaba maquillado para salir a triunfar en la Semana de la Moda de Nueva York pero aun así no lo veo como maquillaje de calle.
  • No utilicéis un tono de color de base de maquillaje ni más oscuro ni más claro: debe fundirse con vuestro color natural para que no se vea la diferencia cara-cuello. Nadie debe ver que lleváis base de maquillaje.

Tres productos basicos

Los 3 pasos básicos para el nivel principiante

No vas a invertir mucho tiempo y el resultado te sorprenderá positivamente. Lo que necesitas para los 3 pasos básicos es:

  • Hidratación: con la piel bien limpia, aplícate tu hidratante habitual. Es importante que este paso lo hagas en el momento en que te estés preparando. No vale llegar a casa y darte un brochazo de polvos matificantes sin limpiarte la cara adecuadamente. La hidratación optimizará el resultado de los pasos 2 y 3.
  • Corrector de ojeras y granitos: para camuflar aquí y allá los granitos, alguna pequeña cicatriz y la zona de las ojeras, necesitas un corrector. Éste sí debería ser algo más claro que tu tono de piel. Para elegirlo, aquí tienes una información que te ayudará.
  • Los polvos bronceadores: ¿porqué se habla tanto de este producto de maquillaje para hombre? No es sólo para parecer estar bronceados sino que la palabra clave es uniformidad. Como novato (en el mejor sentido de la palabra) no es algo que te preocupe ni que percibas.

A menos que seas muy joven, si miras fotos de muy joven y actuales, esa diferencia de piel lisa que ves es la que quiere recuperar de algún modo con el maquillaje.

Para no liaros, tengáis la piel normal, grasa o seca, os aconsejo que el tercer paso sea con polvos bronceadores. Si os sentís especialmente inspirados, el tono de la base de maquillaje se escoge así y se aplica según os cuento aquí.

el-nuevo-terracotta-mineral

Los polvos bronceadores deben ser mates y debéis aplicarlos de manera uniforme, que todos los rincones del rostro reciban la misma cantidad de producto: frente, mejillas, mentón, contorno de ojos, barbilla e inicio del cuello. La mejor brocha sería la kabuki, la que veis en la foto superior. Las brochas pequeñas y/o de pelo muy suave no van bien: mejor algo grandes, de pelo fuerte y corto.

¿Para qué son los amigos? Confía en ellos y en su experiencia, estarán encantados de ayudarte. Un buen consejo: haz una prueba o las que sean necsarias antes del día de la fiesta. Esa noche no es el momento más indicado para improvisar. De todos modos, si no te gusta el resultado, siempre puedes volver a limpiarte la cara y empezar de nuevo. ¡Buena suerte!

Foto | Solostocks
En Mensencia | Truco de maquillaje para hombre: cómo disimular las venas del párpado, Llevo desde las 8 de la mañana danzando y tengo una cena: cómo aplicarse el flash de belleza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos