Compartir
Publicidad
Publicidad

Maquillaje para hombres: lo que debes saber sobre los desmaquillantes de ojos

Maquillaje para hombres: lo que debes saber sobre los desmaquillantes de ojos
Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días me encontré a un amigo que trabaja en un bar de noche y tenía los ojos raros. Me fijé mejor y descubrí que utilizaba un delineador de ojos negro para ir a trabajar (cosa que no me había confesado nunca) pero que no se desmaquillaba correctamente. Vamos a hablar de los dos tipos de desmaquillantes de ojos que existen y cómo utilizarlos.

Más que de los tipos de desmaquillantes de ojos son las dos texturas que podéis encontrar. Existen en líquido, gel o algodones impregnados pero antes de elegir el sistema que más os llame la atención hay que elegir la sensación: acuosa o aceitosa.

Las lociones para limpiar los párpados y las pestañas están especialmente formulados para evitar irritaciones o reacciones en el ojo. El contacto de estos productos de limpieza no deben agredir los ojos, ni hacerlos llorar, ni picar. Hay muchos que ni siquiera notas que ha entrado un poco en el mismo ojo: esos son los más adecuados.

Sin entrar en explicaciones demasiado profesionales, existen los normales (acuosos) y los bifásicos (aceitosos). En la foto principal, el tarro de la izquierda es el bifásico (dos colores) y el de la derecha el normal. El bifásico hay que agitarlo un poco y que desaparezca la diferencia de color antes de utilizarlo. El normal, se puede utilizar tal cual, no es necesario hacer nada más que ponerlo sobre el algodón.

Los desmaquillantes al agua no dejan rastro de aceite en la zona desmaquillada, los bifásicos algo sí. No vayáis a pensar que dejan una capa pringosa porque no es eso pero sí queda una fina capa que acaba evaporándose o absorbiéndose.

¿Porqué esta diferencia? Para retirar el maquillaje waterproof necesitas una fórmula especial para máscara de pestañas o delineador resistente al agua. Si no, ¿cómo vas a sacarlo? Ahí tienes la solución. Los desmaquillantes bifásicos lo desmaquillan todo, los desmaquillantes al agua sólo el maquillaje normal.

Seguro que la mayoría de vosotros preferís de entrada el acuoso. De todos modos, como primero se limpian los ojos y después el resto del rostro, la sensación aceitosa la acabarás arrastrando con el limpiador o desmaquillante inmediatamente. Si utilizas waterproof, no te queda otro remedio. El problema puede llegar si usas lentillas: quítatelas primero.

Utilizarlo es muy fácil: pon un poco de producto sobre un algodón y pásalo suavemente por el párpado, insistiendo en la base de las pestañas. Cuando todo el maquillaje ha pasado al algodón, puedes limpiar la cara como sueles hacerlo habitualmente.

En Mensencia | Hablemos de maquillaje para hombres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos