Compartir
Publicidad
Publicidad

Los filtros solares físicos dejan la piel blanca

Los filtros solares físicos dejan la piel blanca
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Arrebatadora estamos comentando hoy los protectores solares de alta protección con texturas de bajo contenido lipídico para pieles mixtas y grasas y han salido a relucir los filtros físicos: vamos a comentarlos.

Según esté formulado la crema solar, tendrás una protección de filtro químico o filtro físico. En su trabajo protector de la piel, la diferencia básica es que los químicos absorben los rayos solares a modo de barrera y los físicos hacen de espejo donde los rayos solares rebotan sin penetrar en la piel.

Si queréis más datos técnicos sobre ellos, Isabel os lo cuenta con más detalle aquí. Lo que quería contaros es porqué algunos solares dejan la piel blanca: son los filtros físicos.


La crema con filtro físico no penetra en la piel, no la absorbe: cubre su superficie quedándose en el exterior. Cuando te metes en el agua sales con ese color blanco que tantas personas escuentran desagradable: es el agua que ha sacado a relucir esa crema que no se absorbe.

La ventaja es que son protectores mucho más eficaces, adorados por las pieles reactivas, hipersensibles o blancos typex, como alguno de nuestros comentaristas más asiduos.

Si tenéis ese tipo de piel, éstos son los productos solares que necesitáis. También son muy útiles para los padres con hijos pequeños: en cuanto los pequeñines salen del agua, se ve perfectamente si todavía queda protector solar en la piel o no. Si no se ven esos trazos blancos sobre la piel, hay que volver a embadurnarse de inmediato.

Super city block SPF40

Existen bastantes marcas en el mercado. Los solares de L’Occitane, en Clinique tienes Super city block SPF40 o la gama de solares de Dr.Hauschka, comercializados hasta principios de este año pero que están descatalogados (lo digo por si os venden alguno, que sapáis que son del año pasado).

Al ser formulaciones tan cubrientes, no desesperéis en el momento de la limpieza del rostro o la ducha: hay que usar un buen jabón extragraso o una limpiadora cremosa para que tenga suficiente poder de arrastre para eliminar cuanquier resto del protector solar.

En Mensencia | Sobre el número del IPF o Indice de Protección Solar: el Método COLIPA
En Arrebatadora | La gran guía de la protección solar (II): Los filtros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos