Compartir
Publicidad

Los fibroblastos y la flacidez en la piel del hombre: la edad crítica son los 45 años

Los fibroblastos y la flacidez en la piel del hombre: la edad crítica son los 45 años
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La flacidez cutánea es uno de los grandes problemas cosméticos en la piel masculina. Ya comentamos que la piel es más gruesa, pesa más y la hace más propensa a la flacidez. Otra razón está en la fijación de los fibroblastos y así lo explica Clarins en un estudio reciente que os resumo a continuación.

Volveré a utilizar la foto de las tres capas de la piel para que lo visualicéis y lo entendais fácilmente. La flacidez se da cuando la red que sostiene la piel tiene fallos: se rompen los hilos, no hay suficientes o son de poca calidad.

La red de sujeción es esa zona de rombos que veis en la parte dermis + hipodermis y está formada por las fibras (los hilos) de colágeno y elastina. Y el encargado de fabricar ese colágeno es el fibroblasto. Lo que Clarins ha demostrado es que, en pieles jóvenes, los fibroblastos se mantienen pegados a las mismas fibras de colágeno mientras trabajan activamente segregando más.

Imagínate unos spaghetti y unos cuantos guisantes: los spaghetti son el colágeno y los guisantes los fibroblastos, que no son redondos ni de color verde pero que se dedican a fabricar más colágeno-spaghetti. Donde están más comodos y trabajan mejor es pegados a sus queridos spaghetti: mientras la pasta se entrecruza y forma una red, el guisante está pegadito a alguno de los spaghetti.

El estudio demuestra que esa fijación beneficia la dinámica de las células de la dermis y la síntesis de colágeno funciona más y mejor. Con el tiempo, se van desprendiendo de los spaghetti y su actividad se reduce, haciéndose más lenta. Y ya está liada: fabrica menos colágeno y, poco a poco, la red de sujeción pierde firmeza.

Aquí llega la bomba informativa: este fenómeno sucede así especialmente en los hombres y la firmeza de la piel decae un 20% a partir de los 45 años. O sea que, si quieres mantener esa red fuerte, debes utilizar todo lo que la cosmética antiedad reafirmante te ofrece en cuanto notes los primeros signos de flacidez.

Foto | Fotolia
Más información | Nueva Estética nº 352
En Mensencia | Cosmética anti-edad para hombres, La cosmética SOS cuando pierdes 20 kilos (y II): ayuda cosmética
En Arrebatadora | Mascarilla reafirmante de rosas del Dr. Hauschka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio