Compartir
Publicidad

Los exfoliantes de uso diario no son para todo el mundo

Los exfoliantes de uso diario no son para todo el mundo
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El abanico de productos cosméticos disponibles para el cuidado del rostro se ha disparado en el último par de décadas. Hemos pasado de crema de día/crema de noche a no poder vivir sin la limpiadora, la mascarilla, el serum o el exfoliante.

Per que estén todos esos productos a nuestra disposición y lleven la etiqueta: para todo tipo de pieles, no significa que sea acertado utilizarlo. Tenemos que aprender a escoger lo mejor para nuestra piel.

Con este post os pongo un ejemplo de un producto cosmético que, aunque inofensivo y de lo más normal en nuestro neceser, tiene sus excepciones y sus candidatos. Primero, aclaremos qué es y para qué sirve.

Issey Miyake

Qué es un exfoliante de uso diario

El exfoliante de uso diario es un producto cosmético que suele presentarse en forma de gel limpiador. Su función es arrastrar la suciedad de la piel del rostro con un plus de contundencia: incorpora un peeling diario. Es decir, es un jabón-peeling a utilizar con agua para obtener espuma, frotar el rostro y eliminar con abundante agua.

Con este tipo de limpiador es habitual notar las partículas exfoliantes, la arena fina mezclada con el jabón: se trata de un peeling físico. Si no tuviera esa arenilla, estaríamos hablando de un exfoliante diario químico. El resultado es el mismo: una piel limpia y muy suavemente exfoliada al mismo tiempo. Un dos en uno.

Para qué tipo de pieles está recomendado

Cuando lanzan un producto con una coletilla específica es por algo: habrá candidatos perfectos y rostros totalmente descartables para su uso.

A pesar de la opinión de algunos de mis lectores más formados en cosmética, repetiré hasta la saciedad que lo más recomendable es un exfoliante mensual. Como máximo, uno cada 3 semanas porque los hombres ya realizan una exfoliación agresiva cada vez que se afeitan. Pueden llegar a eliminar con la cuchilla hasta 3 capas externas de la piel: más que suficiente.

Las pieles que puedan agradecer el exfoliante diario son las de los fumadores, las pieles estresadas, con manchas cutáneas debidas al sol y aquellas que sean suficientemente fuertes para que sea un beneficio. Su uso diario deja una piel más suave, más luminosa y sin puntos negros: es el producto limpiador estrella de las pieles grasas.

Peeeero … siempre hay un pero y en este caso son las pieles sensibles y delicadas (por no tener el grosor adecuado para soportarlo bien), las acnéicas (no es bueno agredir el acné con peeling … imagínate uno de uso diario, por más suave que sea) y las pieles secas. Para todas ellas, lo mejor es una leche limpiadora.

O sea que, Raul, en el caso de pieles grasas pero sensibles tened cuidado al usarlo. La piel no debe enrojecer ni debe sentirse tirantez tras su aplicación. ¡Es lo que hay!

Ejemplos de productos y marcas

Actualmente tenéis un escaparate increíble de exfoliantes diarios, desde marcas de consumo, marcas de calidad media-alta y también en alta cosmética. Normalmente las encontraréis en la gama de limpieza y en especial para pieles mixtas-grasas y cosmética blanqueante.

La de Nivea es en gel y se llama Nivea Visage Young clean deeper. De la famosa marca Clean & Clear, Morning Burst. Clarins incorpora extracto de naranja en su Doux Nettoyant Gommant Express de uso diario, todo tipo de pieles. El de Guerlain está en la gama de los Blanqueantes: Perfect White-C Mousse Nettoyante Purifiante.

El único que he usado es el de Guerlain y tengo la piel mixta y sin problemas de sensibilidad. En verano es muy agradable de utilizar pero en esta época ya empiezo a gastar más leche limpiadora que gel exfoliante diario. Y así la piel descansa unos meses.

Foto | maskedcard
En Mensencia | S.O.S. que uso la crema exfoliante demasiadas veces
En Arrebatadora | El peeling en las pieles grasas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos