Compartir
Publicidad

Las virtudes de la Caléndula

Las virtudes de la Caléndula
2 Comentarios
Publicidad

Muchas veces en Mensencia os hemos hablado de la caléndula, como componente de productos de belleza. Hoy vamos a profundizar más en detalle en las virtudes de la Flor Maravillosa.

La Caléndula Officinalis es planta perenne con bellas flores amarillas y es especialmente conocida porque es antiinflamatorias, antibióticas y antimicótica. Si alguno os habéis hecho un tatuaje, muchos profesionales del sector la recomiendan para calmar la irritación, ya que también quita el dolor.

Por sus propiedades astringente se aplica varias veces al día en infusión sobre la piel con problema de acné, ya que elimina los excesos de grasa y cuida para que no se infecten los granos.

Si te salen escoceduras en los pies o incluso en las piernas por el roce de los pantalones, aplícala en crema y verás como mejora la irritación. Muchas cremas de bebés la usan para tratar las irritaciones del pañal.

También puedes llevarla de camping, ya que es muy eficaz en las picaduras de insectos, evitando que se inflame y aliviando el picor y dolor.

Como siempre hacemos en Mensencia, os recomendamos que habléis con vuestro médico, dermatólogo o farmacéutico para que os oriente. La caléndula es una planta muy beneficiosa, pero siempre hay que aplicarla con cuidado ya que puede causar reacciones alérgicas.

En Mensencia | Haz de tu baño un spa personal En Mensencia | ¿After sun o crema hidratante?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio