Publicidad

Las mentiras habituales sobre tomar el sol

Las mentiras habituales sobre tomar el sol
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos a mediados de agosto y en la playa o en la piscina es habitual oír al de al lado: hoy no hace falta ponerse crema protectora, no hay casi sol..., metámonos al agua que ahí no nos quemamos... y demás tópicos que por estas fechas son habituales.

Todo esto se incluye dentro de las mentiras habituales sobre tomar el sol, que acaban generando las mayores quemaduras al día siguiente y el hecho de acordarte de tu amigo, pareja o familiar, que te aconsejó como si de un especialista se tratara.

Nuestros compañeros de Vitonica se hacen eco de estos falsos mitos y los resumen en cuatro puntos.

  • Los días nublados no requieren protección solar: a quién no se le ha pasado por la cabeza varias veces esta idea… Cuando vemos que el día está nublado la protección solar se guarda en la mochila y es un error. Ya que las nubes no filtran los rayas ultravioletas y sin quererlo, nos podemos quemar más que cualquier día normal. La crema siempre es necesaria y protegerse en sitios cubiertos.
  • En el agua el sol no quema: otra de las ideas extendidas y que resultan ser todo lo contrario. Ya que el agua hace de efecto lupa, potenciando la radiación que la piel recibe. de ahí que las cremas que resisten el agua sean las más recomendadas.

Las mentiras habituales sobre tomar el sol II

  • Las personas de piel morena no necesitan protección: al igual que con el agua, todos tenemos al típico amigo más moreno de piel que va de valiente en los días de sol, mientras que los que somos como calamares llevamos una capa de crema encima. Pues mientras que nosotros estamos protegidos por esa capa, el amigo de turno estará bajo los efectos de los rayos ultravioletas, que siguen penetrando su piel y causando posibles enfermedades.
  • Tomar el sol sin crema seca los granos, espinillas y puntos negros: a primera vista podría ser defendido, pero el sol puede llegar a producir lo contrario, ya que intensificará el acné y las debilidades de la piel.

Cada vez las personas están más concienciadas de que con el sol no se juega, pero las ideas generalizadas y erróneas en muchos casos pueden llevar a problemas serios. Cuando vayamos a tomar el sol, lo mejor, siempre protegerse.

En Vitónica | Falsos mitos sobre tomar el sol
En Mensencia | El sol, ¿hace caer el pelo?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir