Compartir
Publicidad
Publicidad

Las arrugas de expresión en rostros masculinos

Las arrugas de expresión en rostros masculinos
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este post va dedicado a Sente, uno de nuestros comentaristas con problemas de patas de gallo: se cuida, tiene una piel joven pero le han aparecido arrugas de expresión, un tipo de arrugas marcadas con una causa muscular que no salen específicamente por el paso del tiempo sino por gestos repetitivos.

Atentos a clase: las arrugas pueden tener dos causas para salir a flote y amargarnos la juventud de la piel. La primera y más conocida, la sequedad de la piel: la piel pierde elasticidad y se agrieta. La segunda y más tratada en cosmética últimamente, los gestos repetitivos de expresión facial: reir, gesticular, hacer el payaso, no llevar gafas de sol cuando nos molesta la luz, etc.

La foto principal es de una persona joven pero se le ve la frente arrugada. Tampoco es ningún desastre, no hay que agobiarse porque la arruga también es bella para los hombres. Y si no, preguntadle a George Clooney si es un impedimento para ser uno de los hombres más deseados del mundo.

Al expresarnos con gestos faciales, estamos haciendo trabajar el músculo, ahí donde de acaba la hipodermis. Como el cántaro que va a la fuente, de tanto contraer y dilatar el músculo de la frenteo, alrededor del ojo, incluso el labio superior de la boca, el músculo dice basta y se queda en posición contraída.

Payot Rides Relax

De ahí que en el panorama de la cosmética actual se hable de cosmética de expresión. Lo que hacen esos productos es, a nivel micromuscular, ayudar a relajar esa zona y que se suavicen las arrugas visiblemente desde el exterior.

Buena solución al botox que eso ya necesita de un cirujano plástico y otro post completo. Aquí hablamos de cosmética, cuidados a nivel tópico: fijaos que las marcas hablan de “efecto botox”. Mucho ojito a la letra pequeña y también al presupuesto.

Algunas marcas están haciendo el agosto con sus tratamientos a-lo-botox, cobran una pasta muy gansa y no hay resultados compensatorios. Antes de comprar algo muy caro, entrad en algún foro de consumidores y ved sus opiniones, os ayudará a disipar dudas.

Foto | Flickr revelate
En Mensencia | Cuidados cosméticos básicos ‘después’ de los 30: diario y semanal
En Embelezzia | Payot Rides Relax, combate tus arrugas de expresión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos