Publicidad

La Vitamina A te ayuda a controlar el acné

La Vitamina A te ayuda a controlar el acné
24 comentarios

Publicidad

Algo que no sabía es que la Vitamina A es buena para controlar el acné. La que tomamos comiendo zanahorias para mejorar el moreno, para la vista, incluso para reforzar las defensas de la faringe (esa soy yo) sirve además para plantarle cara al acné.

En Arrebatadora, Nuria la aconseja para regular el exceso de brillo en la piel y para personas con pelo graso. Recuerda que el cuero cabelludo no es más que una prolongación de la piel del rostro. La Vitamina A inhibe la producción de sebo , como si uno de los botones del mando a distancia para bajar la producción de sebo fuera una zanahoria.

Para las personas propensas a sufrir acné, menos exceso sebáceo significa menos campo de cultivo listo para ser atacado por la bacteria Propionibacterium Acnes, de la que estuvimos hablando hace pocos días. A la bacteria responsable de tu acné le encanta el exceso de sebo.

Comer alimentos ricos en vitamina A es una buenísima solución, natural y económica. ¡Que se fastidie la glándula sebácea!. Toma vegetales color naranja, hígado (yo con eso tengo un problema: lo odio), yema del huevo, leche sin desnatar y sus derivados (ahí no tengo ningun problema) y ayudarás a que se calme. Los compañeros de Vitónica lo tienen muy claro. Vale la pena intentarlo.

En Mensencia | La vitamina C te ayuda a combatir el envejecimiento de la piel, Todo sobre el acné

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios