Compartir
Publicidad
Publicidad

La piel del hombre envejece más lentamente que la femenina (II): las fibras de colágeno

La piel del hombre envejece más lentamente que la femenina (II): las fibras de colágeno
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Os contaba hace un par de días que la piel masculina está bendecida genéticamente con ciertas características que la favorecen para posponer el envejecimiento cutáneo, manteniéndose de una forma natural en mejor estado. Si además le añades los cuidados de la cosmética, el resultado no puede ser más positivo.

En el primer post, la característica era externa: una capa córnea gruesa. La segunda que os comento ahora es interna, tiene que ver con las fibras de colágeno que, junto a las de elastina, son las que forman la red de sujeción interna de la piel, es decir, lo que la mantiene firme y sin arrugas. Eso está en la dermis.

Total: cuanto más y mejor esté el colágeno, mejor está la piel, menos arrugas y más firmeza. Pues va a ser que los hombres disponen de más colágeno y por esa razón el rostro masculino tiene menos arrugas y/o aparecen más tarde. Creo poder exclamar en nombre de las mujeres: una gran injusticia.

En contrapartida, tenéis que procurar usar cosmética antiarrugas como prevención porque, en cuanto salen, son más profundas. Si la capa exterior (el estrato córneo) es más gruesa, el surco de la arruga visible desde el exterior viene de más lejos y tendrás que invertir en un tratamiento antiarrugas más potente para reducirla: serás un buen candidato para la cosmética de pieles maduras.

Foto | júbilo.haku En Mensencia | La piel del hombre envejece más lentamente que la femenina (I): la capa córnea En Arrebatadora | Prevenir arrugas en ojos y labios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos