Compartir
Publicidad

La mascarilla más recomendada para una piel grasa y deshidratada no es la purificante

La mascarilla más recomendada para una piel grasa y deshidratada no es la purificante
Guardar
29 Comentarios
Publicidad

Si eres lector asiduo de los posts sobre cosmética en Mensencia pero te dejas los comentarios, te estás perdiendo unos debates interesantísimos y una valiosa información. Uno de mis mejores expertos, Dj Alex, nos ha explicado porqué la mascarilla purificante no es la mejor fórmula para una piel grasa y deshidratada.

El consejo general para las pieles grasas siempre es la mascarilla purificante para que ayude a eliminar ese exceso de sebo tan molesto. Pero puede tener un efecto rebote que hay que evitar a toda costa.

La piel busca el balance ideal de sebo y agua: por eso se habla de la barrera hidrolipídica. En una piel deshidratada (que no tiene porqué ser seca), el nivel de agua está por debajo del nivel requerido. Si le aplicamos una mascarilla purificante, resta sebo y la piel se siente indefensa por la falta de agua y ahora de sebo también. Lo compensará segregando más sebo.

De eso se ocupan las glándulas sebáceas. En cambio, el nivel de agua no se restaura así como así y necesita de un aporte: la mascarilla hidratante, por ejemplo. Se nivela más el balance agua/lípidos y no se activa el efecto rebote. Gracias, Alex.

En Mensencia | Los exfoliantes de uso diario no son para todo el mundo, Tónicos de Rosas y Azahar, matifican e hidratan la piel grasa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos