Compartir
Publicidad
Publicidad

La mascarilla como la masilla: una capa gruesa

La mascarilla como la masilla: una capa gruesa
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bienvenidos al fantástico mundo de la mascarilla facial y atentos a las sencillas instrucciones de cómo aplicarla correctamente porque pronto seréis unos entendidos.

No creáis que por ser mujer no se nada de bricolaje porque soy chica Black&Decker hace tiempo, cuando me harté de esperar al padre, al hermano o al vecino para ayudarme en casa.

Me va a ir de perlas para explicaros cómo tenéis que aplicaros una mascarilla. Primero, una mascarilla es un producto de efecto intensivo, saturador diría yo. Lo que se pretende es darle un regalo generoso a la piel. Las mascarillas pueden ser de hidratación, limpieza, reparación o incluso anti-stress.

Para que funcione como es debido, hay que aplicar el producto en capa gruesa, como en la imagen típica de las revistas o la TV donde aparece alguien con la cara irreconocible porque lleva un centímetro de mascarilla en rostro y cuello (el de la foto se olvidó de su cuello …).

¿Por qué? Porque queremos darle a la piel todo lo que pueda absorber, saturarla de mascarilla, que esté colmada. Teniendo en cuenta que la piel absorbe durante un mínimo de 20 minutos, si ponemos poca crema a los cinco minutos se la ha “tragado” toda: la mascarilla no ha servido para lo que está formulada.

Es como querer arreglar un hueco o desperfecto en la pared: si le pones poca masilla, ese hueco va a quedar medio vacío y flojo. El mejor método es aplicar una buena capa y, si sobra, ya lijaremos para que quede perfecto. Lo mismo con la mascarilla: cuando han pasado ya los 20-30 minutos (algunas incluso algo menos) retiramos lo que sobra con un kleenex, algodón o esponja.

La piel está saciada, y tú estás alucinando tocándote la cara y comprobando que tiene casi el tacto del culito de un bebé. Puedes aplicarte la mascarilla una vez a la semana; desastres y casos urgentes, dos.

Foto | Fotolia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos