Compartir
Publicidad
Publicidad

Hombres con buena cara para Navidades: algunos preparativos no-cosméticos

Hombres con buena cara para Navidades: algunos preparativos no-cosméticos
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Navidad, Navidad, llega la Navidaaaaaaaaad! Y con ella las celebraciones con amigos, las cenas con la familia y las fiestas, diurnas y nocturnas. Si queréis tener una piel reluciente y bonita, debéis prepararla un par de semanas antes. Y no sólo con cosmética masculina.

Más allá de haceros una limpieza de cutis o el ritual de peeling + mascarilla en casa (algo más que recomendable), hay cosas sencillas a tener en cuenta que puedes hacer y te darán un buen resultado de belleza.

Hablemos por ejemplo de esa tendencia a los granitos. Todos sabemos que comer picante, embutidos o chocolate tiene su efecto secundario negativo: granitos en el mentón, en la frente o las mejillas.

Evítalos más que nunca aunque la tentación sea muy fuerte. Mala noticia: si sucumbes al menú de Nochebuena, es posible que llegues con granos a Nochevieja. ¿Qué noche prefieres tener una piel bonita? La elección (y la tentación) es tuya: decide.

Barba

Otro problema común son los granitos causados por la barba. Está claro que ese día no puedes ir sin afeitar pero puedes preveer en el calendario cuándo afeitarte cada 2-3 días para que esa fecha señalada tu rostro esté liso y sin imperfecciones.

¿Cómo vas de sueño? Nuestra apretada agenda nos roba horas, dormimos menos o simplemente con una pésima calidad de reposo. No me preguntes cómo pero hay que dormir regularmente 8 horas al día de un tirón: ¡organízate! Unos 15 días antes de las fiestas, evita salidas nocturnas muy seguidas, da una cabezadita después de comer.

Siesta

Si sacas tiempo en tu día a día para salir a fumar fuera, puedes cerrar los ojos en el almacén 10-15 minutos: no necesitas más para recargarte de energía positiva para cumplir con tu trabajo de tarde y llegar a casa menos destrozado. Otro pequeño esfuerzo es renunciar a las series televisivas y películas nocturnas a las que estás acostumbrado si acaban muy tarde. ¡Pídele a Buenafuente que cambie su horario!

Seguir una dieta equilibrada no sólo beneficia a tu cuerpo serrano, la piel muestra un aspecto más saludable, más bonita. Zumo de naranja en vez de tanto café, frutas y bocadillos de pan integral con atún antes que el chorizo o la bollería. La bollería no lleva el chorrito de aceite de oliva del bocata que tanto beneficia la piel.

Si te cuesta beber el litro y medio de agua diario, bebe algo menos pero no olvides hidratar tu piel de la manera más efectiva que existe: bebiendo agua. En invierno tendemos a olvidarla porque no hace calor pero la necesita también. Lleva contigo una botellita de 0,50 litros: si bebes tan sólo 2 al día, habrás aumentado la calidad de tu piel.

reflexologia

Por último, un consejo que he probado personalmente. Siempre que estés cansado, falto de energía o quieras lucir un rostro iluminado y resplandeciente, hazte hacer una reflexoterapia de energía. Saldrás del centro de belleza ligero, descansado y renovado. Y eso se nota en la cara más de lo que imaginas.

Toda actividad anti-estrés es beneficiosa para tu piel: jacuzzi y sauna en el gimnasio, masaje facial casero, sofing. En un par de semanas, puedes estar guapísimo. Empieza este mismo puente. ¿Qué otros consejos añadirías?

Foto | pierre pouliquin, JKönig, Mothlike, lefthandrotation
En Mensencia | Consejos para elegir un traje, Llevo desde las 8 de la mañana danzando y tengo una cena: cómo aplicarse el flash de belleza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos