Compartir
Publicidad

Hombre con la piel grasa pero con sensación de tirantez ¿existe?

Hombre con la piel grasa pero con sensación de tirantez ¿existe?
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Nuestro lector y gran comentarista efrito tiene toda la razón: la sensación de tirantez en la piel no se debe necesariamente a una piel seca. En realidad es una de las grandes batallas en cosmética: diferenciar una piel grasa de una piel deshidratada.

Ya hice un primer intento explicando la diferencia entre una crema hidratante y una nutritiva pero es de esos conceptos sencillos que hay que explicar detenidamente para entenderlos del todo. Vamos a ello.

Haciendo gala de mi mala costumbre de opinar cuando no me preguntan, un día dije a un amigo: “Te brilla la frente”. Su respuesta fue: “Sí, lo sé. Es que tengo la piel seca”. ¿Jorrr? Eso chirrió como en Ally McBeal. Creía que la tenía seca porque le tiraba mucho la piel. Es un error muy común.

En realidad la tenía muy deshidratada porque no se había cuidado la piel hasta entonces. Era su primera incursión en cosmética, fue a por una crema para piel seca y tan feliz. Su deshidratación mejoró algo pero en cambio su piel grasa se encontraba pastosa de tanto lípido (nutrición) innesesario. Lo correcto hubiera sido una hidratante oil-free.

Las pieles grasas pierden agua: por no usar hidratante, por estar en un ambiente que reseque, a causa de alguna medicación. Si siempre ha sido grasa, no puede convertirse de una semana a otra en seca. La deshidratación produce esa tirantez y se soluciona bebiendo agua y utilizando serum, fluído y mascarillas hidratantes.

Foto | 96dpi, Daniel Y. Go
En Mensencia | Hidratante y nutritiva, cremas para tipos de piel diferentes, También hay hombres con piel seca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos