Compartir
Publicidad
Publicidad

Hidratante y nutritiva, cremas para tipos de piel diferentes

Hidratante y nutritiva, cremas para tipos de piel diferentes
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos posts de cosmética en Mensencia, os he insistido en que eviteis los productos nutritivos, ya sean sueros, fluídos de día o cremas de noche. En general, no son el producto cosmético que más le conviene a la piel del hombre por su tendencia genética al tipo de piel mixta-grasa.

La diferencia entre hidratación y nutrición parece que sea una fórmula encriptada por el F.B.I. o algo parecido porque cuesta un poco entenderlo y no sé porqué. Hidratación es agua, nutrición son lípidos. Así de simple.

La hidratante es para todos los tipos de pieles, sin excepción alguna. Sin agua, ni nuestro cerebro funciona como debe (aunque estar hidratado tampoco es ninguna garantía).

Las cremas nutritivas contienen lípidos porque van destinadas a pieles secas, a las que les falta sebo, las que su dermis no tiene suficiente con lo que segregan sus glándulas sebáceas: para este tipo de pieles, la crema nutritiva es como una bendición de suavidad y confort.

La cuestión es: ¿tienes la piel seca? ¿tus poros están cerrados? Si tienes sensación de tirantez en la piel, ¿se te pasa cuando te aplicas la hidratante o necesitas algo más, necesitas la nutritiva? Con estas sencillas preguntas puedes empezar a decidir si debes usarla o no.

cosmetica masculina

El término medio es para las pieles mixtas. Yo la tengo así y he de confesar que es un rollo. La parte grasa, la central, no necesita nutrición. Pero la parte de las mejillas y la zona superior e inferior a éstas, sí lo necesita. Y para colmo de males, en verano y en invierno se ponen quisquillosas y van por libre. Como os dije, un rollo.

Por eso hay que escoger la crema o fluídos adecuados y, además, observar qué necesita vuestra piel cada estación. Las pieles grasas lo tienen fácil: siempre hidratante y oil-free (libre de lípidos) o alerta máxima a los granitos y los brillos.

Las pieles mixtas y normales, con una hidratante están felices: no necesitan más. Esas hidratantes destinadas a las mixtas ya llevan la proporción adecuada en su fórmula de hidratación-nutrición para cuidar ambas zonas. Si os sienta una mejor que la otra, ya será cuestión de cómo le sienta esa marca a vuestra piel en particular.

Recordad: cuando penséis en hidratación pensad en agua. Cuando leais nutrición, aportais a la piel un elemento graso que sólo necesitan las pieles secas y algunas sensibles. Las necesidades de las pieles sensibles y la diferencia entre una piel seca o una grasa deshidratada, tras unos cuantos posts en Mensencia.

En Mensencia | Guerra al acné: consejos y tratamientos
En Embelezzia | Línea completa de cosmética Porsche para ellos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos