Compartir
Publicidad

Glacil, el gel de Montibello para piernas cansadas. Mi experiencia en los días de calor

Glacil, el gel de Montibello para piernas cansadas. Mi experiencia en los días de calor
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas del verano, mis piernas ya empiezan a molestarme. Las siento pesadas, como hechas de piedra. Claro que trabajar sin aire acondicionado con este calor no ayuda nada a mi circulación. He rescatado mi tubo de Glacil de Montibello de mi neceser.

Hace años que lo gasto y es una ayuda que no tiene precio. Si trabajas de pie muchas horas al día como yo, seguro que acabas utilizando algun tipo de producto refrescante y relajante como este. Hay muchos en el mercado pero el frescor y el alivio que consigo con Glacil no lo cambio.

No sólo lo utilizo para piernas sino también para los pies. Si eres de los que sufre de calor en los pies, con una mínima aplicación del gel antes de calzarte las zapatillas de deporte o el calzado cerrado de verano, notarás comodidad.

Piernas cansadas

Las propiedades del gel: relajante y drenante

Ya ves la textura que tiene en la foto principal. Es un gel transparente verdoso muy fluído y huele como Vicks Vaporub. Debe ser mentol o alcanfor (me chifla ese olor) y al contacto con la piel refresca y alivia de inmediato. La acción hipotérmica, ese frescor helado, favorece la circulación y la descongestión de las piernas.

En su fórmula hay activos de origen vegetal como Vara de Oro, Limón y Brusco. La Vara de Oro es una planta de acción astringente (esa flor amarilla de la foto inferior) y eso le atribuye propiedades diuréticas que ayudan a la descongestión de las piernas. Lo mismo aporta el brusco.

Vara de Oro

Cuándo y cómo utilizarla

Si sientes pesadez de piernas esporádicamente, sólo debes tener la precaución de no tener heridas abiertas en la piel y aplicar un poco de gel en toda la zona. Es un gel líquido y más que se vuelve con el simple contacto de la mano, por la temperatura de tu mismo cuerpo.

Lo aplico en pies y piernas porque es tan eficaz su efecto que, si sólo lo paso en las piernas, tengo la sensación de tener dos ladrillos por pies. El alivio no es sólo inmediato sino duradero, puede que un par de horas. Quien lo pasa mal con las piernas pesadas, se sentirá muy identificado. Si lo aplicas frente al ventilador, el frescor helado se vuelve más intenso todavía.

Si te cuesta dormir por las noches a causa del calor, una aplicación de Glacil te sentará de maravilla. Aunque este tipo de productos no sirven sólo cuando estás hecho polvo, no tienes porqué esperar a tener dos postes por piernas. Si estás en pleno periodo de trabajo o cualquier situación especial que provoque pesadez o hinchazón de piernas, aplícate el gel relajante antes de salir de casa y llévatelo contigo para repetir cuando lo necesites.

Por suerte, hace un par de años que variaron la presentación de Glacil. Antes venía en una botella de 500 ml. y salía bastante caro. Además duraba mucho tiempo y de un verano a otro tenías que quitarle el polvo. Ahora se vende en tubos de 200 ml. y cuesta 25 euros. Mucho más práctico. Recuerda que Montibello es una marca de cosmética profesional que encontrarás en centros de belleza.

Foto | markb120, Wikimedia
Más información | Montibello
En Mensencia | Soluciones para las piernas cansadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio