Compartir
Publicidad

Fluide Précieux Immortelle L'Occitane, un cosmético anti-edad para hombre

Fluide Précieux Immortelle L'Occitane, un cosmético anti-edad para hombre
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Descubrir nuevos productos anti-edad para el cuidado de tu rostro no es tan difícil como parece. Dicen que preguntando se va a Roma y eso he hecho aunque mi viaje ha sido más corto: la Provenza francesa. Os voy a hablar del Fluído Precioso de la gama Immortelle de L’Occitane.

Eso es lo que hice: obserbar entre mis conocidos y preguntar a los que se veía la piel cuidada qué cosmético utilizan. Él que me ha procurado la información detallada de su experiencia con este cosmético ha repetido y está a la mitad del segundo dosificador. Os lo cuento.

¿Sabéis qué flores son las Siemprevivas, también llamadas Flor de Corpus?. En Francia las llaman immortelles (inmortales) y, recogidas en la época indicada, permanecen muchísimo tiempo intactas. Las flores preferidas de Dalí en Cadaqués tienen propiedades utilizadas en cosmética.

Crema Preciosa

La gama Immortelle de L’Occitane

Todas las gamas cosméticas de todas las marcas se forman a partir de un ingrediente común que define sus productos. En ésta, es el Aceite Esencial Siempreviva Biológico. Esta marca francesa cuida mucho sus cultivos y la naturaleza es su fuente de inspiración.

La Siempreviva es la gama alta de sus productos cosméticos. Quiere decir que es la que tiene más propiedades anti-edad para la piel del rostro, no significa que las demás gamas cosméticas tengan menos calidad.

Fluído Precioso: sus propiedades

Lo de precioso suena pretencioso en español, la verdad es que suena mucho mejor en francés. En fin, la idea es de un fluído apreciado o de gran valor. Nada que se refiera a bonito.

Además del Aceite Esencial Siempreviva Biológico, contiene Vitaminas A y E, y Extracto de Higo que mantiene la hidratación de la piel.

Lo interesante es que el aceite esencial viene en microesferas que van soltando sus propiedades durante todo el día, como un efecto de larga duración. Es un cosmético de los llamados 24 horas. A la piel le va llegando poco a poco, durante horas.

Es hidratante y es sobretodo reafirmante. Toda la gama: existe también la textura en crema los limpiadores y tónicos, distintos serums y la crema de noche. Pero si tenéis la piel mixta-normal, como imagino que será la piel de un hombre que empieza a utilizar cosmética anti-edad, sólo os aconsejo ésta.

Si tenéis la piel seca, vuestra mejor opción es la Crème Précieuse o Crema Preciosa (en la foto superior, en tarro). Es el tratamiento de día que le sigue en cuanto a textura. La Très Précieuse es de noche.

La experiencia y los resultados

A mi amigo se lo aconsejaron porque no tiene ya la piel a tendencia grasa sino una piel normal a tendencia seca. Las hidratantes oil-free ya no eran suficientes y no sentía la piel confortable, más bien poco protegida: sentía una mínima tirantez en el rostro.

Decidió utilizarla y le ha encantado. Por su textura ligera, nada grasa pero suficiente para no tener que repetir la aplicación a principio de la tarde como le ocurría con su antigua hidratante.

Tal como promete la marca, no es pegajosa, no deja resíduos grasientos al tacto ni brilla la piel. Se absorbe rápidamente. Sí que empezó a notar el resultado reafirmante en la frente: se ha alisado, como planchado, dijo. También en el contorno del ojo en su parte más externa. Aunque ya le dije que no es lo ideal: el contorno de ojos existe también pero le da pereza.

Es su primera experiencia con cosmética anti-edad y no piensa dejarlo. El fluído se presenta en dosificador, muy práctico, y contiene 30 ml. Cuesta 35 euros, un precio que considero muy bueno por su relación calidad/precio. ¿Alguien lo ha probado?.

Más información | L’Occitane
En Mensencia | Cade, cosmética para hombre de L’Occitane

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos