Estos son los peores enemigos de una piel perfecta
Piel y manos

Estos son los peores enemigos de una piel perfecta

Estilo  de vida puede condicionar considerablemente la apariencia física y la  salud del organismo es por eso que así como hay determinados factores  que promueven el cuidado de la piel hoy te mostramos los peores enemigos  de una piel perfecta.

Tabaquismo o el hábito de fumar

Jumpstory Download20221109 183304

El hábito de fumar incrementa en nuestro cuerpo la producción de radicales libres del oxígeno, dañando de está forma cada célula del cuerpo y  perjudicando la estructura de nuestra dermis. Por ello, se ha comprobado  que el tabaquismo empeora nuestra estética.

De igual forma, el tabaquismo produce una mayor necesidad de vitamina C para contrarrestar el estrés oxidativo con el efecto de este nutriente. Es por ello que puede quitar antioxidantes de nuestro organismo y perjudicar de esta forma la piel, favoreciendo la sequedad, la falta de brillo y la producción de arrugas.

Como si fuera poco, el hábito de fumar se ha asociado con una mayor incidencia de acné, sobre todo en quienes fuman más de 20 cigarrillos diarios; todo lo cual sin duda vuelve al tabaquismo en uno de los principales enemigos de una piel perfecta.

Alto consumo de azúcares

Azucarbollo

Los azúcares libres y añadidos, que se absorben fácilmente por nuestro cuerpo, pueden incentivar la producción de hormonas que activan las glándulas sebáceas y por lo tanto, se han vinculado a una mayor presencia de acné.

De igual forma, la alta presencia de azúcares en nuestra mesa habitual puede propiciar el envejecimiento y fomentar procesos inflamatorios en el organismo estropeando por ello, la salud y nuestra piel.

Beber alcohol en exceso

Alcoholq

El alcohol es un compuesto que en nada beneficia el organismo y que por el  contrario, puede condicionar la salud y la estética. En este sentido, se sabe que las bebidas alcohólicas en exceso reducen los antioxidantes en  nuestro cuerpo, propiciando el estrés oxidativo y favoreciendo el  envejecimiento de cada celula.

Asimismo, el alcohol puede reducir en nuestro organismo los niveles de vitamina C  y vitaminas del grupo B, dos nutrientes clave para el cuidado de la piel.

Por todo esto, el consumo de alcohol, especialmente si es en exceso, representa uno de los peores enemigos de una piel perfecta.

Dieta baja en frutas y verduras

Comerestres

Las frutas y verduras resultan clave para lograr una dieta equilibrada y ésta se traduce en nuestra apariencia física, especialmente en el aspecto de nuestra piel y cabello.

Por eso, una dieta baja en frutas y verduras puede propiciar una piel  seca y con mayor proporción de arrugas, ya que son estos alimentos los que mayor proporción de vitaminas, minerales, agua y antioxidantes ofrecen, ayudando de esta forma a prevenir el envejecimiento prematuro del  organismo.

Vitamina C, vitaminas del grupo B, vitamina A, carotenos y otros que son  condicionantes de una piel saludable, abundan en frutas y verduras. Es por  ello que la ausencia de estos alimentos en la mesa habitual puede ser un  gran enemigo de una piel perfecta.

Exposición a los rayos ultravioleta

Jumpstory Download20221109 192421

Tomar sol resulta una actividad que puede ser muy gratificante y favorable para nuestra estética siempre y cuando tomemos ciertas precauciones, pues sin protección y en forma desmedida, los rayos ultravioleta tienen grandes propiedades de penetración y producen efectos negativos en todas las capas cutáneas.

La exposición al sol, sobre todo si abusamos de ella, pueden alterar la pigmentación de la piel, ocasionar inflamación, envejecimiento, alergias e incluso, predisponer al cáncer.

Por lo antes dicho, los rayos ultravioleta especialmente sin protección y en forma desmedida, representan otro de los principales enemigos de una piel perfecta.

Contaminación ambiental

Jumpstory Download20221109 192659

La contaminación del aire es un factor que predispone múltiples enfermedades cutáneas, pues se ha demostrado que el acné, la hiperpigmentación, la dermatitis atópica e incluso la psoriasis, pueden ser influenciadas por la contaminación.

En este sentido, no sólo hablamos de contaminación de ambientes exteriores sino también de ambientes interiores o de nuestro hogar. ya sea a causa de agentes químicos, físicos o biológicos que modifiquen las características naturales de la atmósfera y pueden afectar de esta forma el organismo promoviendo el envejecimiento de la piel.

Estos son los principales enemigos de una piel perfecta que podemos controlar y moderar para promover junto una dieta adecuada y a otros cuidados, nuestra apariencia física.

Imagen | Jumpstory

Temas
Inicio