Compartir
Publicidad
Publicidad

Esta es la razón por la que deberías de usar calcetines siempre (incluso en verano)

Esta es la razón por la que deberías de usar calcetines siempre (incluso en verano)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay algo que todos los hombres del mundo envidiamos de los italianos, y es que su estilo elegante pero relajado hace que adoptemos tendencias sumamente fáciles de usar, pero que de una forma inconsciente nos puede traer ciertos riesgos a nuestra salud, ¿de qué estamos hablando? de que ir sin calcetines por la vida con unos fabulosos mocasines puede provocarnos infecciones en los pies, tal y como lo demuestra un estudio del Colegio de Podología de Reino Unido.

Un estudio reciente ha demostrado que hombres jóvenes entre 18 y 25 años están más propensos a adquirir infecciones en los pies por usar la tendencia de los zapatos sin calcetines. Este tipo de afecciones a la piel es generada por la sudoración excesiva, la falta de transpiración en nuestros pies y la falta de cuidado en nuestro calzado, ya que una incorrecta higiene podría derivar en infecciones y otras secuelas en nuestra piel.

Una publicación compartida por Nate (@cuffington) el

Sin embargo, el hecho de llevar siempre calcetines no es la solución definitiva para este problema, ya que los hongos que producen infecciones se pueden adquirir en cualquier lugar, y aquí te decimos cómo prevenir una enfermedad en tus pies:

  • Los hongos se reproducen rápidamente en sitios con mucha humedad, por lo que es recomendable llevar sandalias de plástico en áreas comunes como balnearios, piscinas y regaderas de gimnasio.
  • Al probarte zapatos en una tienda, déjate siempre los calcetines puestos, ya que la mayoría de los establecimientos sólo limpian el zapato, más no lo desinfectan cuando otro cliente lo haya probado.
  • En los probadores de las tiendas evita tocar el piso con tus pies, siempre hay bancos que puedes usar para sentarte y no exponerte a los hongos del piso.
  • Apuesta siempre por los zapatos de piel que mejoran la transpiración de nuestros pies, si por alguna razón usas calzado de material sintético procura lavarlos cada semana.
  • Al llegar a casa y quitarte los zapatos, utiliza productos como bolitas de madera o geles absorventes de humedad para evitar que los hongos se reproduzcan.
  • Si llevas mocasines o zapatos frescos donde no quieres que se vea el calcetín, apuesta por las nuevas calcetas invisibles: sin calcetines que protegen los dedos y el talón del pie, para evitar la fricción de nuestros pies con el calzado.

Si, es muy cómodo andar sin calcetines por casa, pero es mejor prevenir una infección en nuestros pies con unos sencillos consejos que posturear por las calles.

Imágenes | WGSN | Instagram

En Trendencias Hombre | Chris Hemsworth comienza su gira de promoción de Thor con el pie izquierdo en Australia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos