Compartir
Publicidad

El "Relieve Me" del Eau Thermale de Avène, una campaña que informa sobre la dermatitis atópica

El "Relieve Me" del Eau Thermale de Avène, una campaña que informa sobre la dermatitis atópica
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La piel puede estar sujeta a molestias y picores más o menos intensos; eccema de contacto, liquen plano, urticaria, sequedad de las pieles maduras, o dermatitis atópica, una dermatosis frecuente que puede afectar tanto a niños como a adultos, causando sensación de molestos picores.

La pieles con tendencia atópica son pieles muy secas en las que sobrevienen fases inflamatorias en intervalos de tiempo más o menos próximos. Durante estas fases de brote, la piel presenta placas rojas más o menos grandes que molestan y pican mucho, Al principio son exudativas y luego se vuelven más secas y gruesas.

Balsamo

Los picores son, a veces, tan intensos que perturban el sueño y hasta la vida cotidiana. Además, la piel al estar siempre seca, incluso entre los brotes, presenta un aspecto áspero. Durante las fases de brote, aparecen zonas de "crisis", que se localizan sobretodo en las mejillas, la frente, las extremidades o en el tronco posteriormente se afecta a los grandes pliegues (interior de los codos y de las rodillas).

La piel seca puede presentar picor de mayor o menor intensidad, como es el caso de la dermatitis atópica. Expertos en las pieles sensibles, los Laboratorios dermatológicos Avène acogen desde hace más de 20 años en en su estación termal a pacientes con estos problemas. Tras 12 años de investigación han presentado una nueva generación de cuidados a los que han llamado XeraCalm A.D capaces de aportar un alivio intenso a las pieles secas con picor.

Aceite 1

Estos emolientes son sustancias que contienen aceites minerales, ácidos grasos y otros compuestos lipídicos que tendrán un efecto hidratante sobre la piel. Su acción hidratante resulta esencialmente de un efecto oclusivo que limita la pérdida insensible de agua. Por este motivo, el término emoliente es como decir hidratante (crema emoliente = crema hidratante).

Para obtener resultados, las curas han de ser de 3 semanas. Al cabo de ese tiempo, en las dermatosis inflamatorias, los resultados muestran una disminución de los síntomas y una mejora de las lesiones, lo que también influye en una mejora de la calidad de vida.

El testimonio del rostro de quienes experimentan un intenso alivio gracias a estos tratamientos es un auténtico poema. Tanto que los responsables de estos laboratorios dermatológicos han lanzado una campaña digital, a la que han llamado "Relieve Me", y que se podrá ver en todo el mundo a través de las redes sociales. Una campaña que, a través de un acercamiento humorístico, anima a quienes tengan estos problemas a que descubran y experimenten el universo Xeracalm A.D. a través de un site que se ha creado ex profeso.

Sitio oficial | Avène
En Trendencias Hombre | Cremas que funcionan: cicatrizante de Avène

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio