Publicidad

El mejor cóctel cosmético facial para la época de sol

El mejor cóctel cosmético facial para la época de sol
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya está, llegó la primavera. Nos acercamos más al Sol, los rayos son más poderosos, da gusto pasar tiempo al aire libre y nos encanta tomar el sol (o lo odiamos). Os he preparado la mejor receta de cosméticos para combatir al máximo los efectos negativos sobre la piel del rostro.

En Mensencia os hemos hablado ya de los productor solares y de cómo escoger el factor de protección. Eso ya está superado con nota.

Los consejos que os voy a dar aquí no son sólo para ir a la playa o el finde al campo con barbacoa incluída sino un ritual diario para seguir desde ya mismo hasta que se termine la época de sol intensa, allá por el mes de octubre.

Ruego especial interés a los que tengáis manchas solares, sensibilidad al sol y los blanquitos typex para que los problemas que tenéis con vuestra piel sean menores, estés mejor protegidos con un plus: vais a mejorar de paso su calidad.

Serums especial hidratación

Si recordáis las capas de la piel, lo que hay que proteger es la capa más externa de la piel, la que tiene contacto con el exterior. Esa protección la aporta la hidratación y los filtros solares.

Si sólo utilizáis el protector solar, vuestra piel va a estar protegida pero con tantos meses puedes perder calidad. Yo lo hice un año, sólo utilicé el protector solar SPF 30 y 50+ y las manchas oscuras del rostro tuvieron su barrera pero perdí mucho en calidad porque no es la función del protector.

Aunque desde entonces las fórmulas de cremas faciales con protección solar han mejorado una barbaridad, os recomiendo una hidratación intensa diaria. Es decir, utilizar serum hidratante + fluído hidratante + el protector solar. Que sí, que la piel lo absorberá todo sin problema. Imaginaos lo que llega a admitir pensando en vuestra mascarilla durante 10-20 minutos ...

El orden de aplicación es el que os he indicado arriba. Es cierto que también podéis utilizar serum hidratante + solar o hidratante + solar: sólo os indico lo máximo que podéis hacer por vuestra piel en primavera-verano.

¿Porqué? Porque la capa de hidratación extra es una barrera que se añade a la que aporta el solar. Doble protección desde distintos frentes. La hidratación ayuda a aislar la piel de los agentes agresores externos y aporta elasticidad a la piel. Piel protegida y cuidada.

Tratamientos hidratantes día

Si queréis escoger sólo un producto hidratante, el serum es la mejor opción: es más concentrado, se absorbe mejor, estarás seguro que es oil-free. Teniendo en cuenta que el calor del verano es un fastidio para las pieles mixtas y grasas, y no hay quien soporte cremas en la cara, no vais a notar que lo llevais.

En cuanto al protector solar, por supuesto va el último. La piel se habrá empapado de hidratante y lo que queremos es que la protección defienda nuestra capa más externa.

Como cuanto más alto es el factor de protección, más textura grasa, podéis empezar con un IPS 25-30 y cuando lo acabéis pasaros al IPS 50. Ya habrán llegado los meses de sol más intenso y vamos a ir a por todas y utilizar el índice máximo.

Los calvos me preocupáis: protegeros es muy importante. La fórmula para vosotros es la misma utilizando una leche corporal hidratante + protector solar.

En Mensencia | Cómo aplicar un protector solar , Sobre el número del IPF o Indice de Protección Solar: el Método COLIPA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios