Compartir
Publicidad

El frío es el enemigo de la piel en invierno: te explicamos el porqué

El frío es el enemigo de la piel en invierno: te explicamos el porqué
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya estamos otra vez rozando el cero del termómetro, unos pocos grados arriba y abajo. Sigo insistiendo en que seais cuidadosos con la aplicación diaria de vuestra hidratante, si es posible, dos veces al día.

No os la saltéis y es el mejor momento para acabar de decidiros en utilizar una crema de noche. ¡Si yo lo noto, vosotros también!. Los que tenéis la piel mixta, notaréis sensación de tirantez en mejillas o frente. Los que tengáis la piel seca, ¡no digamos!. No dudéis en utilizar un tratamiento con nutrición. Las pieles grasas no estáis exentas de estos cuidados: doble hidratación.

El frío congestiona la piel. ¿Cómo?. La microcirculación sanguínea se resiente porque con el frío las venitas se contraen. A más vasoconstricción y menor circulación de nutrientes y oxígeno, la piel se reseca y deshidrata. Algo así como un menor flujo de alimentación interna: la piel pierde fuerza y grosor.

Motorista sin guantes ni bufanda

Ahí es donde podemos hacer algo con la cosmética: aplicar hidratantes no sólo faciales sino corporales. Incluyendo la crema de manos. Esas escamas en las piernas o la zona de la cintura que algunos tenéis y que os pica, es por falta de hidratación. En esas zonas, también puede ser falta de nutrición. En cuidados corporales, no dudéis en utilizar nutritivas. Y menos con estas temperaturas.

Aplicándolas cada día, en escasamente una semana desaparecerán las rojeces, escamas blancas y arrugas de deshidratación. Y no olvidéis guantes y bufanda para salir al exterior, muy especialmente si os trasladáis en moto.

Foto | SergiooAF, Ronan_tlv En Mensencia | Paul Smith: bufandas para este invierno, Empieza el frío: tiempo de sueros faciales específicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio