Compartir
Publicidad

El contorno de ojos para hombre: ¿gel o crema?

El contorno de ojos para hombre: ¿gel o crema?
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El estado de la piel de tu contorno de ojos lo ven más los demás que tú mismo hasta que ves las fotos del fin de semana y poco te falta para echarte a llorar. Bolsas, ojeras, arrugas y surcos: hay que prevenirlo y, una vez hecho el mal, escoger el contorno de ojos que más te convenga, en gel o crema.

Ya sabes que la piel alrededor del ojo es delicada: es mucho más fina que el resto del rostro y no tiene glándulas sebáceas que segreguen la protección lipídica natural de la piel. Hay que mimarla y dedicarle un producto específico.

Antes de explicaros la diferencia, quisiera recortar figurativamente el contorno del ojo: donut imaginario que tiene por frontera las cejas, las ojeras y la linea que los uniría creando un círculo. Lo digo por un amigo que se aplicaba el contorno con tanta pasión que sobrepasaba el límite de las cejas: eso es ya territorio frente.

Candidatos para el contorno en gel: bolsas, ojeras oscuras y mantenimiento de esa piel si no tiene arrugas (bravo) y quieres un producto sin toque graso. Cuando te aplicas esos geles están fresquitos: el frescor le va muy bien a la microcirculación de esa zona. Suele tener una temperatura algo superior a lo normal y así se equilibra recobrando un poco de calma. Son productos drenantes que van a ayudar al agua de las bolsas bajo el ojo a circular y rebajar así la hinchazón.

contornos de ojos para hombre

Si tu problema son las arrugas, necesitas un contorno antiarrugas en crema que ayudará a mantener esa zona más hidratada y elástica, evitando más arrugas y suavizando las que ya tienes. Que sí, que se reducen. Y no es cuestión de fe sino de resultados, y por encima de todo de constancia y presupuesto. Si tienes patas de gallo, olvídate del supermercado y elige una buena marca. Puede ser un fluído o una crema, dependiendo del estado de sequedad de la piel de tu contorno.

Y como la cosmética no tiene nada de extremista, existen muchos productos que lo ofrecen todo: el antiarrugas-antiojeras-antibolsas y música incorporada. Es una buena elección para quien tiene ambos problemas o simplemente para el que empieza a usar el contorno de ojos como buen mantenimiento de la piel antes de que se estropee por el paso del tiempo.

patas de gallo

Es exponencialmente más fácil mantener hidratada y elástica la piel que tener que repararla una vez ya arrugada. ¡Y mucho más barato! Cuanto más completos son los productos anti-edad, más caros.

Todos los contornos de ojos son de 15 ml. y pueden durar de 1 a 3 meses, depende si lo usas una vez o dos al día y de si llevas una semana de huelga. Y si la mirada dice mucho de las personas, el contorno de ojos puede delatar matices inadecuados que puedes evitar. Anímate a usarlo.

Foto | Magix-photos, Gallo

En Mensencia | Cómo eliminar bolsas y ojeras, tus peores amigas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos