Compartir
Publicidad
Publicidad

El botox como solución contra la hiperhidrosis palmar: en qué consiste el tratamiento

El botox como solución contra la hiperhidrosis palmar: en qué consiste el tratamiento
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si alguna vez has dado la mano a alguien que sufre de hiperhidrosis palmar y te has sentido incómodo, imagina cómo se siente el que lo padece. Dicho llanamente, es un exceso de sudoración que se da en las palmas de la mano. Uno de los tratamientos médicos contra ese sudor excesivo es la aplicación de botox.

Cuando oigo o leo la palabra botox también pongo cara rara. Se ha hablado tanto del botox y del efecto paralizante del músculo al que le inyectan toxina butolínica que no es de extrañar. He estado recopilando información para poder aclarar algunos puntos importantes.

Es un tratamiento médico y es importante tenerlo en cuenta antes de dejar que alguien que no sea un especialista en el tema te inyecte botox en la piel. Porque se trata de eso: son inyecciones de botox en las palmas de la mano.

Centro medico

En qué consiste el tratamiento

Previamente al tratamiento en sí, hay que visitar al médico por si hay alguna contraindicación como problemas musculares, incompatibilidad con alguna medicación y (por si lo está leyendo alguna mujer) el embarazo.

Son inyecciones aplicadas con una aguja muy fina en la parte superficial de la piel, aseguran que el dolor es mínimo. Sentirás el pinchazo donde lo hayan practicado y poco más. Imagino que nada comparado con una sesión de piercing: la motivación puede darte la valentía necesaria.

En una sola sesión se aplican todas las inyecciones y puede durar entre 20-40 minutos. Que sepáis que es un tratamiento que sirve también para los problemas de hiperhidrosis en axilas y pies. Se puede realizar el tratamiento en cualquier época del año.

¿Qué hace el botox en este tratamiento

Como a veces hablamos de cosmética efecto-botox, creo que es importante que aclaremos que aquí sí hablamos de botox. Esta famosa toxina butolínica produce un bloqueo temporal de los nervios que estimulan las glándulas sudoríparas, por lo tanto bloquea la liberación del sudor.

Resultado

Sobre los resultados

Bien, todos los interesados queréis saber si vale la pena el tratamiento. Al cabo de 2-3 días, los efectos inhibidores de la sudoración se empiezan a notar y llegan a su efecto óptimo a los 5-7 días. Según el caso de cada persona, los efectos del tratamiento pueden durar entre 6 y 12 meses.

Se puede llegar a ver reducida la hiperhidrosis, según los casos, hasta en un 80% menos de sudoración, lo cual creo que es un resultado esperado excelente. Esas sesiones cuestan unos 500 euros.

Ahora lo ideal es que, si algún lector/a lo ha probado, nos explicase su experiencia y los resultados. Tus opiniones serían de gran ayuda para las personas que lo están pensando o que acaban de descubrir este tratamiento médico-cosmético.

Foto | Toni Blay, Kaz Andrew, Nicobobinus Más información | Dermaline En Mensencia | Solución parcial para la hiperhidrosis con tu matabrillos facial, Nuevo Vichy Stress Resist, un desodorante para periodos de estrés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos