Compartir
Publicidad
Publicidad

El alcohol como conservante en productos cosméticos para piel grasa: os va a gustar

El alcohol como conservante en productos cosméticos para piel grasa: os va a gustar
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Uno de los mitos erróneos en cosmética es que el alcohol presente en sus fórmulas es malo para la piel. ¿Para cuál? Existen varios tipos y no todas las pieles reciben ese alcohol con la misma reacción. En productos para piel grasa es positivo con una sola excepción: las pieles grasas y sensibles.

El alcohol es el ingrediente natural que se utiliza como conservante, lo veréis presente en muchos productos incluso en cosmética con etiqueta Bio. Los alarmistas en contra de este conservante es porque es irritante, por supuesto es un argumento de peso. Pero si vuestra piel no se irrita por la presencia de alcohol (obviamente el porcentaje es el adecuado y eso se decide en el laboratorio cosmético), no tiene más importancia.

La parte positiva para las pieles grasas es que aporta sensación de frescor y ligereza. Cuando aplicas ese tónico o ese fluído que lo contiene en su fórmula (está siempre impresa en el envase) te da confort y hace que la crema o el fluído tenga una textura menos pegajosa.

En Mensencia | Hombre con la piel grasa pero con sensación de tirantez ¿existe? , La mascarilla más recomendada para una piel grasa y deshidratada no es la purificante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos