Compartir
Publicidad
Publicidad

Disimula tus cicatrices

Disimula tus cicatrices
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todavía recuerdo cuando me clave un manillar de mi bicicleta en un abrazo. El golpe, los puntos y la correspondiente cicatriz. ¿Quién no guarda heridas de guerra por todo el cuerpo? Y aunque presumamos y las mujeres nos digan que nos dan un aire canalla, a veces las cicatrices nos acomplejan.

Obviamente, las cicatrices no desaparecen por arte de magia sino Harry Potter se habría borrado la suya. Así que hoy os traigo unos consejillos para si no eliminarlas por lo menos disimularlas.

La naturaleza nos ha regalado multitud de plantas que ayudan a la cicatrización como son la manzanilla, el lino o el hipérico. Consulta a tu fitoterapeuta o en un herbolario. Existen multitud de remedios caseros, pero yo hoy os quería hablar de la rosa de mosqueta y del aloe vera.

Con un aroma particular, este aceite regenera y nutre la piel, a la vez que reduce las cicatrices (y arrugas, tomad nota). Debéis aplicar una pequeña cantidad y masajear la zona hasta que se absorbe totalmente. Lo podéis encontrar en farmacias o herbolarios.

El Aloe vera es una planta con mil propiedades, pero entre ellas destaca Regenera y nutre la piel, eliminando visiblemente las arrugas y las cicatrices. El aceite se aplica en gotas sobre la piel efectuando un suave masaje hasta su total absorción.

Existen multitud de formatos y composiciones, desde cremas que incluyen esta planta hasta pasando por aceites y lociones. Sin embargo, si tenéis oportunidad lo mejor es cortar una hoja por la mitad y aplicarla directamente sobre la herida. Sus resultados son notables.

Si los remedios naturales no son lo tuyo, en las farmacias encontrarás cremas a base de silicona que mejoran su apariencia y disimulan las marcas. Realmente no son baratas (oscilan por los cincuenta euros), pero merecen la pena. Se aplica una sola gotita y con ella se masajea la zona en cuestión.

Las cicatrices con el paso del tiempo cambian de aspecto, o bien se engrosan o cambian de color, palideciendo o permanecen rojas, por lo que a veces y si ninguna de las opciones mencionadas con anterioridad funcionan podemos recurrir o al maquillaje o a la cirugía plástica.

También puedes ayudarte a disimular las cicatrices con un corrector. En mensencia os hablamos hace poco de todos los secretos para elegirlos y cómo aplicarlos para conseguir un efecto óptimo.

Si la cicatriz te crea algún problema o te acompleja, no dudes en visitar a un cirujano plástico reparador, sabrá aconsejarte la mejor técnica para eliminar la cicatriz como la dermoabrasión o el laser.

Por último, recuerda que las cicatrices requieren unos cuidados especiales y que no deben someterse a temperaturas extremas, es decir, al sol, a las saunas o a los rayos UVA.

Foto | Rusticare
En Mensencia | Como aplicar un corrector de ojeras. Todos los secretos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos