Compartir
Publicidad

Cuidados cosméticos para los trabajadores de la construcción

Cuidados cosméticos para los trabajadores de la construcción
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El colectivo de hombres por los que más me preocupo son los trabajadores de la construcción: por lo general, se cuidan fatal la piel. Lo peor es que saben que estar todo el día expuestos a la intemperie, el polvo y el cansancio físico perjudica la calidad de la piel pero no le dedican los cuidados que se merece.

El rostro, las manos, la espalda, la nuca, los pies: la piel de todas esas zonas corporales necesita cuidados cosméticos extras. Intensivos todo el año, diría yo. Más hidratación, más cuidados mensuales, más protección que los hombres que trabajan en un lugar cerrado.

Si en verano notamos cómo el medio exterior nos estropea la piel y estamos hablando de un par de meses como máximo, los paletas y oficiales lo están casi todo el año. Además del sol y el calor, también les afecta el frío, el viento, la humedad, la sequedad. Una lista interminable y negativa. Vamos a hacer una lista de cuidados diarios, quincenales y mensuales para ellos.

Cuidados diarios especiales

Hicimos dos posts completos sobre los cuidados cosméticos básicos: antes de los 30, y después de los 30. Os dejo ambos links para no repetirme y como información básica a los nuevos lectores. Espero que os ayuden.

Si normalmente es importante una limpieza del rostro por la noche, con vosotros es vital. Todo el polvo y el sudor que habéis acumulado durante la jornada laboral no puede irse a dormir con vosotros. Tapona los poros, asfixia la piel y no la deja respirar para regenerarse durante las noches de sueño.

Siempre que vuestra piel lo permita, utilizad un buen gel limpiador, mejor si es uno de esos exfoliantes diarios. El tónico hidratante puede ayudar mucho a repostar la hidratación perdida, que es mucha.

Si consultáis con la almohada y escucháis una vocecita plañidera que va diciendo: !la crema de noche, la crema de noche¡, ni estáis soñando ni os habéis vuelto locos. La necesitáis y mucho: regenerante, reparadora, extra-hidratante.

Cuidados extras localizados

No os echéis a reir si os digo que necesitáis un neceser con cuatro cosméticos específicos que os llevaréis cada día a la obra. El bálsamo labial no es ninguna sorpresa, ¿verdad?. Varias veces al día, sea invierno o verano.

Utilizar una bruma de agua termal no es sólo beneficioso para hidratar la piel sino muy agradable. Es importante que, una vez vaporizada el agua sobre el rostro, no quieras dejarla secar al aire o encarándote al sol: deshidrata. Vaporizas y la haces absorber con las manos o con un kleenex.

Si tienes las manos muy secas, llévate una crema de manos por si tienes un minuto para utilizarla. Si no es el caso, en casa después de la ducha. Lo mejor es usar guantes pero ya sé que no siempre es fácil trabajar con ellos. ¿Unos guantes de vinilo?. Sería una buena pequeña inversión.

Protector solar: facial y capilar

La mejor fórmula de tratamiento diario es un serum hidratante o protector (cosmética anti-polución) y el protector solar. Si es verano, deberías salir de casa con el IP 50+ y repetir la aplicación 1-2 veces más durante la jornada laboral si estás a la intemperie. No tiene sólo beneficios cosméticos anti-edad sino de salud: tantas horas de sol son nefastas.

¿Qué os pasa a los que no lleváis gorra o sombrero?. Las insolaciones están a la vuelta de la esquina, por muy veterano que seas. Evitarás además dolores de cabeza, de nuca y un montón de arrugas.

Bueno, si os molesta mucho o no tenéis costumbre, se hace necesario un protector solar capilar. Existen en aceite, en espuma y en líquido o fluído. Incluso gominas con filtro solar. Escoged el que más os guste (cuidado con la gomina usada a diario) y evitaréis destrozaros el cabello. En caso contrario, sufriréis de decoloraciones naturales sin ton ni son y acabar con un estropajo por pelo.

Cada 15 días y cada mes: cuidados intensivos

Cuando la piel es agredida cada día de la manera que lo está la vuestra, si queréis conservarla y protegerla bien, debéis invertir en limpiezas de cutis mensuales. Vale, esto es una pasta. Cada dos meses estará bien.

Y en casa, no dejéis de aplicaros la mascarilla hidratante, reparadora o anti-edad cada 15 días. Si vuestra piel lo soporta bien, un peeling + mascarilla sería genial para quitar bien todos los restos de suciedad a causa del trabajo y reponer el agua perdida.

Si alguno de vosotros piensa que exagero, pensad en algun amigo o familiar que trabaje en los andamios y visualizad su piel. ¿Cómo la tiene?. Muchos la cuidan o su genética fue muy generosa y tienen calidad de piel. Pero muchos jóvenes paletas, electricistas o ayudantes tienen una piel muy envejecida por la edad que tienen.

Foto | mnadi
En Mensencia | Secret Divin, el pre-serum que matifica y cierra poros, Chanel Hydramax + Active, un serum para hombre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio