Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuidados cosméticos del novio (y II): el día de la boda

Cuidados cosméticos del novio (y II): el día de la boda
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es el gran día. ¡Qué guapo está el novio!. Feliz y con la piel bien cuidada porque me hizo caso y fué a un centro de belleza para una limpieza de cutis. Ni un punto negro, piel exfoliada y lisa, manos cuidadas. Pero … ¿porqué le brilla la frente? Huy, necesita matificar con unos polvos translúcidos o bronceadores. Claro, los nervios le hacen sudar: ¡qué rollo!.

Para que no os pase esto en vuestro gran día, vamos a pensar en una rutina para días de celebración muy especial como el día de la boda. Ese día no hay que utilizar nada que no hayáis probado con anterioridad no sea que la textura no sea la adecuada o ese cosmético os provoque una reacción alérgica: la Ley de Murphy no tiene base científica pero se cumple cuando menos lo esperas.

Si eres de los que sudan por los nervios, no te preocupes: hay soluciones. Para empezar, necesitas un mini-neceser o bolso masculino que puedes llevar tú o el padrino aumentándole sus funciones. Necesitas llevar kleenex y papeles matificantes absorbentes: un par de toques cuando ves que brilla la frente o la nariz. Dile a tus testimonios que te avisen si empieza a brillar porque tú vas a estar ocupado casándote.

talco

No permitas que te suden las manos: antes de salir de casa, aplícate polvos de talco. Si sufres de hiperhidrosis, llévate el tarro contigo en el neceser. Igual ni te acuerdas más tarde de que lo llevas pero te puede aliviar y estarás más cómodo. El día de tu boda es para que lo disfrutes.

Tanto si te casas por la mañana como por la tarde, tu rutina de limpieza facial más hidratante debes hacerla antes de cambiarte y ponerte el traje de la ceremonia. Da lo mismo si son las 19,00 horas: pasa al cuarto de baño y utiliza tu gel limpiador. Ese día no necesitas peeling porque lo habrás hecho días antes (¿verdad?).

El afeitado deberías hacerlo en ese momento también. No te afeites hasta el último momento (a menos que seas de barba difícil o especial) para que te dure cuantas más horas mejor. Haz un esfuerzo para no cortarte y ese grano rojo que te ha salido la noche anterior, déjalo tranquilo y tápalo con el corrector. Ya te ocuparás mañana de él. ¿Es blanco, tiene pus? ¡Alarma, que desaparezca ya!.

Terracotta mineral

Usa tu tratamiento de día habitual, no hagas inventos: tu fluído hidratante, crema reafirmante, contorno de ojos, lo que estés utilizando en ese momento. Y ese día es perfecto para que des un brochazo de polvos Terracotta o uniformices tu piel con un maquillaje prensado: eso son polvos de toda la vida pero con color.

Aunque no es obligatorio que uniformicen con un tono de color ideal para tu piel. Puedes utilizar unos translúcidos sólo para matificar y darle un aspecto aterciopelado de buena cara a tu rostro. Obligatorio hacer la prueba con antelación. ¿Imaginas que no te gusta y tienes que volver a lavar tu cara y empezar de nuevo?.

flash belleza

Una opción muy válida es utilizar como hidratante un flash de belleza. Esas ampollas de líquido maravilloso que matifican y reafirman la piel del rostro y la preparan perfectamente para afrontar los polvos de maquillaje y la jornada de fotos con un aspecto fantástico. Si quieres, puedes aplicar encima la hidratante habitual, no hay problema. Si tienes la piel seca, te lo recomiendo.

Ya estás listo. Antes de salir al ataque, perfúmate con tu fragancia preferida (que será la que más le guste a ella, claro). ¡Estás impresionante!. ¡Viva el novio!

Foto | 10 Ninjas Steve
En Mensencia | Cuidados cosméticos para el novio (I): antes de la boda , Terracotta Mineral Guerlain, polvos bronceadores mates ideales para hombres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio