Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuidados cosméticos básicos 'después' de los 30: diario y semanal

Cuidados cosméticos básicos 'después' de los 30: diario y semanal
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como os prometí, en este post hablaremos de los cosméticos que, en general, más interesan a la piel una vez pasados los 30. Tranquilos que no os voy a aburrir hablando la mitad del post con más de lo mismo sino retomando los pasos del 'antes' de los 30 e iremos añadiendo los productos anti-edad.

Antes de entrar de lleno en el tema, quiero explicaros las comillas que destacan el ‘antes’ y el ‘después’ de los 30 porque no es la edad lo que importa a la hora de escoger los cosméticos que más necesita nuestra piel sino su estado real.

Me explico: el antes es para una piel bien cuidada, que ha estado a salvo de las agresiones externas, que se mantiene joven y sana, sin síntomas de flacidez o arrugas. El después servirá a la piel que sí presenta signos de envejecimiento, arrugas, manchas o sequedad importante.

Tengo un amigo que trabaja en la obra y desde sus 23 años está en el club de cosméticos para más de 30 años y, en cambio, mi cuñado tiene 34 años y tiene una piel en muy buen estado y sólo utiliza cosmética anti-edad como prevención porque no tiene ni una arruguita.

¡Al ataque contra el envejecimiento cutáneo!: tu piel ya necesita ayuda extra porque con una limpieza correcta, la hidratante y la mascarilla semanal no tiene suficiente. La cosmética anti-edad está más que nunca a vuestro alcance, por variedad y calidad de productos. Seguro que a vuestros abuelos y a algunos padres les suena a ciencia ficción pero vosotros, mensencios de siglo XXI, tenéis soluciones en las estanterías de la perfumería.

Siguiendo los pasos del post del ‘antes’, en cuanto al gel limpiador, si tienes la piel seca o sensible y el contacto con el agua irrita tu piel, ha llegado el momento de pasar a una leche o agua limpiadora. Vas a utilizar el producto aplicándolo con las manos, masajeando un poco para que llegue a todos los rincones del rostro y cuello; lo retiras con algodón y así evitas el contacto con el agua del grifo que es lo que más te molesta.

Llegados a este punto, aquí sí que el tónico es agua bendita. Mejor si es sin alcohol porque ya pasó la época en que los poros parecían la boca de un pez de lo abiertos que estaban y por fín el brillo del exceso de grasa va desapareciendo.

El serum: ahí te quiero ver. En cosmética no hay ninguna obligación de utilizarlo todo pero sí lo hacemos porque estamos hablando de mantener y conseguir una piel lo más fantástica posible. Tras el tónico y antes de la crema, el serum que hayamos escogido.

¿Qué tal un contorno de ojos? Fijaos que ya os voy anunciando los productos a utilizar por orden de aplicación. El contorno de ojos es necesario para mantener esa piel tan frágil alrededor del ojo. Es unas cinco veces más delgada y no tiene glándulas sebáceas, es decir, no tiene sebo (lípidos, grasa) que la proteja contra las agresiones externas: frío, calor, viento, polución.

La hidratante vamos a sustituirla por un fluido o crema anti-edad, que sea anti-radicales libres, antiarrugas, reafirmante, regenerante. Os leo la mente como Merlín: ¡marcas, marcas!! También nos ocuparemos de ello pero en otro post, prometido. Importante: no es que ahora tengáis que utilizar la hidratante + la anti-edad: sólo una, la anti-edad ya es hidratante sólo que mucho más completa.

Hasta aquí, lo vamos a hacer de maravilla y vamos a notar que la piel mantiene con mucha dignidad el paso del tiempo. Los que empiezan a utilizar cosmética anti-edad porque ya se había estropeado la piel, tienen arrugas o flacidez, vais a empezar a notar cambios positivos visibles porque SÍ funciona si utilizais una buena marca. La mascarilla: antiedad, revitalizante o reafirmante.

El remate final es la crema de noche. Ya explicamos que tiene beneficios específicos para la piel, más concentrada en activos, más eficaz porque vais a limpiar bien la piel antes de aplicarla y dormir, la piel va a tener su merecido respiro tras la dura jornada y recuperarse profundamente. Por la mañana, vuestra piel estará de un suave que no os lo vais a creer. Eso sí: todos los días y no sólo el domingo porque es fiesta.

Foto | Collistar
En Mensencia | L’Homme, nueva línea de cuidado masculino de Yves Saint Laurent, Revitalizantes: la créme de la créme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos