Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuidados cosméticos básicos 'antes' de los 30: diario y semanal

Cuidados cosméticos básicos 'antes' de los 30: diario y semanal
Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya estoy aquí para resolver cualquier duda sobre qué productos de cosmética debeis utilizar y en qué orden. Vamos a hablar del programa completo pero, por favor, no os agobieis antes de que termine el post, aunque veáis mucho producto distinto, porque luego podréis seleccionar los que más os interesan y los que mejor se adapten al estado de vuestra piel.

Siempre que leais artículos de cosmética básica saldrá la importancia de vuestro gel de limpieza, jabón o mousse: lo que prefiráis pero hay que utilizarlo cada día. Y lo ideal sería dos veces al día: uno, por la noche antes de acostaros para eliminar toda la suciedad de la piel y dejarla oxigenarse y regenerarse durante las horas de sueño.

Insisto en volver a limpiar la piel por la mañana pensando especialmente en las pieles más grasas. Cuando te has lavado bien la piel antes de ir a dormir y te levantas por la mañana con partes del rostro brillantes (nariz, frente, ..): ¡Felicidades! Todo eso es lo que la piel ha escupido mientras descansabas y que no necesita: exceso de sebo, toxinas de la piel, etc. Pero es necesario retirarlo por la mañana antes de afeitarte y aplicarte la hidratante.

Si no has escogido ya tu tónico, ¿a qué esperas? Pásate el tónico después del jabón facial y tu piel está lista para el afeitado. Seguro que os habéis fijado que en Mensencia tenemos un especial Operación Afeitado perfecto pero por si acaso aquí os dejo el link.

Una vez la misión cumplida del ritual del afeitado, hay que aplicarse un masaje o after-shave, que más os convenga pero no torturéis vuestra piel con productos muy alcoholizados porque la estaríais machacando. Lo ideal es un fluído oil-free pero hay variedad de productos a probar de los que os iremos informando.

Y ya como punto final de la rutina básica diaria, la hidratante. A alguno esto le puede parecer muy normal y aburrido porque no le aporta ninguna información nueva pero no todos estáis al mismo nivel de información y quiero asegurarme que en el próximo post, rutina cosmética más allá de los 30, estos puntos están más que superados.

Pero para mantener una piel sana y joven, no bastan los cuidados diarios. Si adoptáis a vuestra rutina diaria una de semanal quincenal, vais a ver resultados en suavidad, hidratación y grano de la piel muy visibles. Dos productos: el exfoliante y la mascarilla.

El exfoliante puede ser en textura cremosa o gel: da lo mismo. La cuestión es utilizarlo bien. Siempre habrá que limpiar la piel previamente y, con cantidad suficiente de producto, no tengas prisa aplicando el exfoliante. Ya que es para una vez a la semana cada 2-3 semanas, hazlo bien, pásalo con mimo por todos los rincones de tu rostro y cuello, con suficiente agua para no irritar la piel. Cuando notas que los granitos van desapareciendo es que lo has utilizado bien. Unos cinco minutos son suficientes. Aclarar y enjuagar con agua tibia abundante y aplicar el tónico.

Ahora que hemos limado la piel, vamos a por la mascarilla. Antes que nada, convierte esos 15-20 minutos de mascarilla en un tiempo de relax: aplícatela tal como te aconsejé en este post y nada de aprovechar para acabar de fregar platos, colgar el cuadro o hacer el pino: túmbate en el sofá con la cabeza apoyada y no hagas nada. Sin bromear: tu piel está trabajando y lo hará mejor si estás en reposo, como en la camilla del centro de estética.

Psttt .. ¡despierta! Se acabó el tiempo: retira lo que sobra y nunca laves la piel después del exfoliante ni de la mascarilla: no hace falta y tampoco conviene. El tónico, eso sí es bueno en este paso final. Si vas a salir, es mejor que te apliques la hidratante. Si te vas a dormir, no hace falta: ahora tu piel está perfecta. En cuanto empieces a habituarte a esta rutina semanal, te vas a enganchar porque consigues una piel muy suave y lisa, es muy agradable. ¿Dudas, preguntas? ¿Fotos de vuestra piel después de la rutina semanal?

Fotos | Flickr, Fotolia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos