Publicidad

Crisis: aprovecha al 100% tus productos cosméticos

Crisis: aprovecha al 100% tus productos cosméticos
7 comentarios

Ya con la foto está casi todo dicho: corta todos los tubos de fluídos hidratantes, mascarillas, cremas exfoliantes y geles limpiadores y alucinarás con la cantidad de producto que puedes todavía utilizar.

Eso incluye todos los tubitos de muestras que tengas la suerte que te regalen aunque hoy día hay mucho sobrecito suelto. Los sobrecitos, nada de estrujarlos como si fuera la cabeza de tu peor enemigo: sobre una mesa y, con algún utensilio a modo de espátula (tijeras, cuchillo, tenedor) aplánalo hasta que salga todo, todo, todo.

Bien, volviendo a los tubos, una vez cortados, la crema ya no está protegida y va a oxidarse rápidamente. Si es algo que vayas a usar de inmediato (la mascarilla por ejemplo), no pasa nada. Pero con una hidratante, que te puede durar varios días más, ten la precaución de taparlo bien con papel de aluminio, por ejemplo.

Ya sé que muchos productos vienen presentados actualmente en dosificador: todavía no tengo ningún truco para eso mas que el martillo o la sierra mecánica. Pero con los dosificadores no queda casi nada dentro del tarro.

Ya que estamos combatiendo la crisis y aprovechándolo todo, si tienes varias muestras de un mismo producto en sobres, un buen consejo es que, sobre una superficie limpia y con la ayuda de una espátula desinfectada (alcohol) saques todo el producto del sobre y lo pases a un tarro limpio. Vas a desperdiciar casi cero.

Cualquiera sirve mientras esté limpio y pueda cerrarse: un tarro de cosmética vacío, un bote de cristal de alguna conserva, etc. Lo mejor es pasar ese nuevo recipiente en el lavavajillas para que no quede ningún resto de olor. Nada más desagradable que aplicarse la crema de la muestra con olor a espárragos o aceitunas rellenas. Y además, no sería químicamente adecuado para la mejor conservación de tu crema.

En Mensencia | Mascarillas naturales a la mano: nivel 1

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio