Compartir
Publicidad
Publicidad

Cosmética reafirmante: tenemos un 75% de fibras de colágeno que mantener

Cosmética reafirmante: tenemos un 75% de fibras de colágeno que mantener
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy he descubierto un dato muy interesante sobre las fibras que mantienen la dermis firme. No sabía que tenemos mucho más colágeno que elastina: de ahí que las distintas marcas cosméticas insistan más en la información sobre las fibras de colágeno.

La verdad es que no me había preguntado nunca porqué no existían más cosméticos que publicitaran su acción positiva sobre la elastina. Y resulta que, del total de fibras de la dermis (responsables de la firmeza de la piel), el 75% son fibras colágenas frente al 4% de fibras elásticas.

Este dato es especialmente interesante puesto que la firmeza es uno de los telones de aquiles de la piel del hombre. Si recordais el post sobre los fibroblastos y la flacidez en la piel del hombre, es un dato a tener en cuenta para entender las nececidades específicas de vuestra piel.

Capas de la piel

Os recuerdo con la foto superior dónde se encuentra la dermis y las fibras. Utilizando cosmética reafirmante retardamos el proceso de envejecimiento del colágeno que, con la edad, la parte soluble va perdiendo propiedades y se vuelve más insoluble, restando flexibilidad a la dermis.

Foto | Bambo Más información | Portalfarma.com En Mensencia | La piel del hombre envejece más lentamente que la femenina (II): las fibras de colágeno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos